November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dodgers cortan lazos con el ex prospecto matancero Yadier Álvarez

Por: Javier González

BOSTON, MA- El ex prospecto élite Yadier Álvarez ha sido designado para asignación por los Dodgers de Los Ángeles, según un reporte de Ken Gurnick a través de su cuenta de Twitter. El matancero recibió un bono de $16 millones en julio 2 del año 2015 como agente libre internacional con restricciones, convirtiéndose muy pronto en uno de los mejores talentos del Farm System de los Estibadores.

Sin embargo, la evolución del nativo de la Atenas de Cuba no se correspondió con lo pronosticado por los evaluadores de talento en un inicio, y después de sus primeras 4 temporadas en la organización, Álvarez no ha podido rebasar el nivel AA, en parte motivado por sus constantes batallas con el comando (9.8 BB/9 en 2019).

A pesar de contar con una recta de tres dígitos, Álvarez presenta un récord de (9-13), con efectividad 4.02, y WHIP 1.41 en 56 partidos (44 aperturas) como profesional. Él estaba anunciado para lanzar por Dodgers ayer, pero fue removido por la dirección del equipo debido a que “no se sentía bien” (según palabras de su manager) y hoy la gerencia tomó la radical decisión.

Constantes problemas de salud e indisciplinas limitaron a Yadier a solamente dos aperturas en 2019, y comenzará la temporada 2020 probablemente sin empleo, lo cual lo coloca en una posición bastante incómoda de cara a su futuro inmediato.

Ojalá en algún momento logre reencontrarse con aquel talento que llevó a situarlo en la posición #46 entre los mejores 100 prospectos de MLB allá por 2017.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: