November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba suda pero termina de enterrar a Dominicana en Premundial

Por Prensa Latina

Foto cortesía de Nicabeis

Managua.- CON UN cerrado marcador de 3-2, Cuba terminó de enterrar hoy a República Dominicana en la súper ronda del Premundial Sub-23 de béisbol, que mañana repartirá sus medallas aquí.

El decepcionante equipo quisqueyano terminó su actuación con cinco derrotas sin victorias ante todos los elencos involucrados en esta etapa final del certamen, que reparte tres plazas para la lid universal de octubre.

Después de 12 entradas sin pisar el plato, el elenco cubano lo hizo en tresocasiones en el final del tercer inning, incluido el primer jonrón del equipo, a la cuenta de Loidel Rodríguez, para remontar una desventaja de dos carreras.

En el último capítulo, el mánager cubano Eriel Sánchez decidió que continuara el relevista Jonathan Carbó, a la postre ganador del choque, que había entrado por Pablo Guillén en el segundo, y este estuvo a punto de permitir el empate.

Sin embargo, el estelar Andy Rodríguez vino en su auxilio con fuego en sus envíos para maniatar el intento de rebelión de los dominicanos, que habían ubicado corredores en tercera y primera con un out.

A pesar de no haber lucido bien en sus dos últimas presentaciones, Cuba ya cumplió el objetivo de clasificarse al Mundial de México, y mañana discutirá el título panamericano de la categoría frente a Nicaragua, su verdugo de anoche por 0-5.
Antes de ese partido decisivo, a la súper ronda le restan dos más para conocer los aspirantes al último cupo mundialista en disputa.

El primero será el que enfrente a Panamá (1-3) con Venezuela (2-2) a las 14:30 hora local, y Colombia (2-2) intentará romper el invicto de los anfitriones al cierre.

(Tomado de Jit)

%d bloggers like this: