Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ermidelio Urrutia dirigirá en México

Ermidelio Urrutia dirigirá en México
Foto(Yusseff Díaz): Ermidelio Urrutia regresará al terreno esta campaña en México

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- La gloria del béisbol cubano Ermidelio Urrutia dirigirá en la Liga Norte de Coahuila con el representante de los Saraperos de Saltillo llamado los Saraperos todos por Saltillo esta temporada cuándo comience la liga.

El ex-timonel de los Leñadores de Las Tunas también estará en los entrenamientos de primavera con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol como entrenador.

Urrutia fue integrante del equipo nacional cubano en varias competencias internacionales. El guardabosques fue parte del elenco campeón olímpico en 1992 en Barcelona y bateó .389 en ese torneo.

En sus 16 Series Nacionales compiló promedio ofensivo de .310 con 210 cuadrangulares, 268 biangulares, 863 carreras anotadas, 865 carreras empujadas y 180 bases robadas.

Esas estadísticas sugieren que Urrutia fue un jugador de 5 herramientas durante su tiempo activo y también fue un jardinero excepcional en el campo con excelente brazo.

Su hijo Henry Urrutia, es ex-ligamayorista y un toletero en la orden de bateó de los Saraperos que están en la LMB y me esto dijo sobre la situación,” Pues muy contento, primero le agradezco mucho a la organizacion de Saraperos por darle esta oportunidad a el y de veras super contento por el, porque creo que si le preguntas donde quisiera morir el te diria que en un terreno de beisbol. Asi que se que el va a estar bien y sobretodo feliz, por eso estoy feliz yo.”

%d bloggers like this: