December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Edilse Silva y su posible salida de Santiago.

Por: Raúl Hernández Lima Edilse Silva puede salir De Santiago de Cuba

📸: Ricardo López Hevia

Pinar Del Río, Cuba- Una de las estampas más agradables dejadas por la finalizada Serie Nacional de Béisbol 59 para muchos seguramente tiene que ver con el regreso a planos estelares del equipo de Santiago de Cuba.

Las avispas al mando de Heriberto Rosales se colaron en la segunda etapa de la Serie con un excelente paso e independientemente de que no lograron alcanzar los play off dejaron la imagen de equipo ganador que hace años no veíamos.

Detrás del resultado evidentemente podemos notar la mano de Rosales pero el sustento del éxito para el mánager indómito recayó en el balance y la calidad de sus pupilos. La magnífica integración de un grupo de jóvenes sobrados de talento y algunos veteranos con probada experiencia consolidó tal actuación.

Sin embargo las cosas para los orientales se tornan complejas de cara a la venidera Serie. Una de esas preocupaciones que afronta el elenco rojinegro es la intención de salida de Edilse Silva. El toletero solicitó la liberación de la provincia aludiendo situaciones de índole personal.

Resulta que Edilse ha planteado a las autoridades su necesidad de salir hacia Holguín, donde reside parte de su familia. Según nos confirmó Yamil Ahuar Fondín, Comisionado de Béisbol en la provincia, las autoridades del deporte en Santiago estudian la petición teniendo en cuenta que es un atleta vital para las aspiraciones del equipo y su sabida calidad para el béisbol cubano.

De tal manera las pretensiones del jardinero e inicialista están sujetas a la valoración de las necesidades del conjunto y su posible aporte al mismo. Seguramente en ello puede pesar la posible salida de Yoelkis Guibert que estaría contratado por un equipo de la antigua Liga Can-Am para el cual ya fue autorizado y cuenta con su liberación.

Guibert dejaría la ausencia de un turno zurdo lo que agudizaría la presunta ausencia de Silva. El otro frente donde aparecen dificultades para los de la tierra caliente es en el campo corto. Después de la marcha del país del talentoso Ricardo Ramos comenzó el viacrucis.

Dos jóvenes promesas de la posición como Leosdany Molina Núñez y Daniel Colás (primo de Oscar Luis) también se fueron a probar suerte a otras tierra lejos de Cuba. Su ausencia dejó sin el relevo lógico la posición para lo que necesitaron mirar fuera de la provincia.

El veterano granmense Marcos Fonseca reaparecerá entonces en una nómina de Serie Nacional después de hacerlo con su provincia natal y Villa Clara para ayudar en la posición con su experiencia. Otro granmense que se espera en las huestes santiegueras podría aportar mucho a la defensa debido a su calidad con el guante, me refiero al caso de Wilfredo Sánchez quien ya jugó con los alazanes y es integrante del plantel nacional de SoftBall.

Las dos adquicisiones, también confirmadas por el comisionado santiaguero, se tornan paliativo necesario a la repentina crisis en el cuadro que amenazó complicarse con la posible partida de Adriel Labrada desmentida de la misma forma por el directivo.

Yamil accedió además a revelar para Pelota Cubana sobre la intención de otros dos peloteros que intentarán hacer el grado a la venidera campaña. Se trata de Ariel Benavides proveniente de Guantánamo y que podría reforzar la baja de Yoelkis en el jardín central y Pedro Agüero que proviene también de los indios del Guaso a pesar de ser natural de La Maya.

Por último el comisionado aclaró que a pesar de las especulaciones alrededor de Yordanis Samón, después de conocerse que no estará con los azules de la capital este año, el excelente bateador granmense no ha mostrado ningún interés en reforzar las avispas ni se ha comunicado hasta la fecha con las autoridades del deporte en Santiago de Cuba.

%d bloggers like this: