November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dan a conocer preselección de los Vegueros de Pinar del Río.

Por: Raúl Hernández Lima Vladimir baños está en la preselección de Pinar Del Río

📸: Radio Rebelde

Pinar Del Río, Cuba- La preselección del equipo pinareño de béisbol que se alista para la venidera Serie Nacional 60 sufrió un corte esta mañana. Entre los jugadores anunciados por el comisionado de la disciplina en la occidental provincia, Sergio Adán Hernández y el mentor Alexander Urquiola destaca la presencia de Liván Moinelo y Raydel Martínez que militan en equipos de la liga nipona.

Una mezcla de juventud y experiencia caracteriza los 49 jugadores que conforman el grupo y que desde hoy lucharán un puesto en el equipo. Resaltan en la prenómina nombres como el del matancero Esteban Terry quien recientemente se coronó campeón del torneo provincial en vueltabajo con San Juan y Martínez comandados por Donal Duarte que no aparece entre los contendientes y se conoce que dirigirá el elenco U23 de los pativerdes.

Así mismo es llamativa la inclusión de José Carlos Linares, hijo de Juan Carlos y sobrino del mítico Omar Linares. En los jardines es notable la inclusión del otrora lanzador Yosvani Álvarez quien lesionado de su brazo diestro decidió probarse como bateador con un excelente performance ofensivo.

En el área de los lanzadores encabezan el listado los experimentados Vladimir Baños quien regresa de su paso por los Industriales, Erlis Casanova y Frank Luis Medina. La ausencia de Yosbani Torres quizá pueda ser súplica por el talentoso joven Frank Abel Álvarez quien en estos momentos representa los colores patrios en el equipo U23 que busca un puesto al mundial de la categoría en el Panamericano.

Según declaraciones del mentor del equipo el objetivo es clasificarse para la segunda fase y los play off. Suerte a los muchachos en la faena.

A continuación el listado completo de jugadores:

Receptores:

Olber Peña, Yohan Rojas, Yansiel Ajete, Irandy Hernández y Randy Muñoz

Jugadores de cuadro:

William Saavedra, Pedro Luis Dueñas, Juan Carlos Arencibia, Pedro Luis Rodríguez, Tony Guerra, Luis Enrique García, Frank Raúl González, Esteban Terry, José Carlos Linares, Jeifer Rodríguez, Mario Sánchez.

Jardineros:

Reinier León, Luis Pablo Acosta, Lázaro Emilio Blanco, Roidel Martínez, Reinaldo Lazaga, Geovannys Hernández, Yasser Julio González, Frank Amado Milián, Yosvani Álvarez y Lanier Azcuy.

Lanzadores:

Vladimir Baños, Frank Luis Medina, Yoandy Cruz, Erly Casanova, Yaifredo Domínguez, Reilandy González, Isbel Hernández, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez, Gian Moisés Palacios, Luis Silva, Leodán Reyes, Jorge Montano, Noel Reina, Yordani Barbosa, Frank Rojas, Branlis Rodríguez, Dariel Fernández, Jenier Medina,Gabriel Cantero y Andrés Camilo Castro.

%d bloggers like this: