March 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El prospecto cubano Dyan Yamel Jorge se presentará ante scouts de MLB a principios de marzo

El prospecto cubano Dyan Yamel Jorge se presentará ante scouts de MLB a principios de marzo
Foto (Francys Romero): Dyan Yamel Jorge tendrá un showcase en marzo

Por Francys Romero

El prospecto cubano y potencial estrella del béisbol profesional Dyan Yamel Jorge ya tiene fecha de presentación en República Dominicana.

El campocorto habanero de 16 años, una de las virtuales sensaciones del próximo mercado de firmas internacionales Julio 2, aparecerá ante los scouts los días 12 y 13 de marzo próximo en Quisqueya.

La fecha del tan suscitado “Showcase” se conoció justamente hace pocas horas. Jorge, quien pasó una odisea para salir de Cuba y ahora ha congelado los cronómetros en las 60 yardas con tiempos surrealistas de 5.9 a 6.1 segundos, estará en el terreno de Ray, kilometro 22 de la autopista Duarte en una hora cercana a las 10 de la mañana durante el 12 y 13 del venidero mes.

Facultades le sobran para buscar una firma millonaria. El muchacho, reconocido como uno de los mejores campocortos con 16 años en el mundo, ya es perseguido por más de 15 organizaciones.

Los scouts de Grandes Ligas priorizan las edades tempranas en estos tiempos. Más horizonte temporal para trabajar con el pelotero la complicada transición de cultura de un béisbol a otro siempre es una ventaja de valor. Jorge ha sido ubicado interés confeso de organizaciones como los White Sox, quienes han expresado atento deseo por contratarlo.

En unos días el capitalino representado por la agencia del cantante Marc Anthony (Magnus Sports) volverá a robarse el “show”.

(Tomado de Cibercuba)

%d bloggers like this: