June 4, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un nuevo capítulo en la novela de Dariel Góngora.

Por: Raúl Hernández Lima

Pinar Del Río, Cuba- La novela de Dariel Góngora parece tener otro capítulo listo. Después de la sanción impuesta sobre el atleta hace unos meses durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol número 59, los directivos del béisbol en la provincia de Camagüey le habían indicado que se incorporara a la Serie Provincial lo que el mismo declinó.

Dariel se había negado insistentemente a seguir representando su provincia y solicitó la liberación que le fue otorgada esta mañana según el reporte del colega Félix Anazco desde la provincia de los tinajones.

El texto de la nota firmada por el director de deportes de la central provincia, Mario Eusebio Núñez Caballero, alude a la incompatibilidad de la actitud del lanzador con los valores que representa el equipo de los toros.

Después de publicada la nota de marras comenzó a circular la información de la presunta confirmación por parte de Armando Ferrer, director del los cocodrilos de Matanzas, sobre la incorporación de Góngora a la disciplina Yumurina.

En otro post, el periodista de ACN John Vila, asegura que Ferrer anunció la llegada del zurdo camagüeyano este mismo viernes para comenzar el venidero 3 de marzo los entrenamientos con vista a la Serie 60. La noticia pronto se corroboró por intermedio de Dubler Vázquez quien desveló una conversación con el Comisionado Provincial de Béisbol en Las Tunas, José Luis Rodríguez.

El directivo tunero le confesó al comentarista deportivo de la oriental provincia que el director de los leñadores Pablo Civil pudo constatar el hecho en conversación con el lanzador, quien hizo alusión a problemas familiares para trasladarse al balcón del oriente confirmando su presencia próximamente con los actuales campeones.

De esta manera parece que veremos reforzado el roster de la ciudad de los puentes con el zurdo camagüeyano. Este parece el fin del entramado en el que se vio el atleta desde su sanción. Éxitos para él.

%d bloggers like this: