December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Seria Puig el bate que hace falta en San Diego?

Foto cortesía de NBC Sports: Yasiel Puig podría ser buena adquisición para los Padres

Por Yusseff Díaz

El calendario de la primavera comenzó hoy para los Padres de San Diego y hay un jugador que podría acentuar la alineación del conjunto californiano.

El se llama Yasiel Puig!!!

El gerente general de San Diego AJ Preller es conocido por sus firmas sorprendentes al último momento, como hizo la temporada pasada con Manny Machado.

El mismo Machado ha sido muy vocal en abogando que el equipo debe adquirir el mejor talento posible.

Sin dudas Puig viene con muchas maletas, pero el cubano es el mejor pelotero disponible en el mercado de agencia libre.

Entre las dos franquicias del estado de Ohio la temporada pasada el cienfuegero tuvo u.na línea ofensiva de .267/.327/.458, mientras depositó 24 pelotas en las gradas y remolcó 84. Su wRC+ de 101 iguala el total de Manny Machado en el 2019.

Fangraphs proyecta una año productivo para el toletero antillano, la publicación dice que Puig terminará la temporada con una línea ofensiva de .268/.335/.479, mientras también lo tiene disparando 21 cuadrangulares, remolcado 68 carreras y posteando un wRC+ de 111.

Aunque su defensa no fue igual a las temporadas anteriores, pero eso fue mas debido que jugó por primera vez en dos parques más simpáticos al bateador que a su mal defensa.

Su ARM de 4.9 y porcentaje de fildeo de .977 y 8 asistencias todavía surgen que juega buena defensa.

Algo que los Padres tienen que preguntarse es que si pueden vivir con la producción de Josh Naylor, Franchy Cordero y Trent Grisham cuando hay un talento como Puig disponible?

%d bloggers like this: