Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes rompe el silencio y apunta al Día Inaugural

Yoenis Céspedes rompe el silencio y apunta al Día Inaugural
Foto cortesía de AP: Céspedes rompe su silencio sobre la próxima campaña

Por Servicios ESPN

Yoenis Céspedes rompió su silencio con los medios el domingo, diciendo que no quería hablar sobre el pasado y que esperaba estar listo para el Día de Apertura.

El lunes, el jardinero de los New York Mets había dicho a los periodistas que no planeaba hablar con los medios.
“No hoy, no mañana, en absoluto este año”, dijo, solo para cambiar de opinión seis días después, respondiendo preguntas a través de un intérprete.

Cuando los periodistas le preguntaron si planeaba estar listo para el día de inauguración, dijo: “Si sigo progresando como estoy, sí”.

Él ha estado trabajando con sus compañeros de equipo desde el lunes.
Mientras se recuperaba de una cirugía en los talones en mayo, Céspedes se fracturó el tobillo derecho en un accidente en su rancho cerca del complejo de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie, Florida. Él y los Mets acordaron en diciembre un contrato modificado que redujo su salario base de $29.5 millones a $6 millones.

Aumentaría su salario a $11 millones si tiene un día activo en la lista de Grandes Ligas y a $20 millones si tiene 650 apariciones en el plato, una cifra que ha alcanzado solo una vez.

“No voy a hablar sobre el pasado”, comentó Céspedes a los periodistas. “Cometí un error y pagué el precio, pero hoy hablaré sobre el presente y el futuro”.

Dijo que la oportunidad de aumentar su salario al permanecer en el campo era importante, pero que habría llegado a esta temporada con la misma motivación, independientemente de cómo se estructurara su contrato.

“Una gran parte de la motivación son las personas que han estado allí y las que han estado diciendo que no puedo hacerlo”, subrayó. “Así que voy a probar que puedo”.

Céspedes, de 34 años, ganó un Guante de Oro en 2015 y un Bate de Plata al año siguiente. Ha jugado solo 119 juegos en las primeras tres temporadas de un contrato de cuatro años y $110 millones, solo 38 partidos desde el final de la temporada 2017, debido a distensiones en los isquiotibiales, problema en la cadera, cirugía en los talones y fractura de tobillo.

“Me siento bien. Estoy feliz con el progreso”, señaló Céspedes a los periodistas. “Todos los días sigo trabajando para mejorar cada vez más. No es tan rápido como quiero que sea, pero a medida que se acerca la temporada, me siento realmente bien en este momento”.

(Tomado de ESPN Deportes)

%d bloggers like this: