May 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez abrirá el primer juego de los Reds en el Spring Training.

Photo MLB Pipeline

Por Drian Bernal

Ambato, Ecuador- El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez será la carta de presentación del mánager David Bell en el primer choque de la Liga del Cactus este sábado, entre las novenas de los Reds de Cincinnati y los Indios de Cleveland. Según lo confirmó el destacado periodista estadounidense, Bobby Nightengale del Cincinnati Enquirer en su cuenta de Twitter.

De esta manera el antillano será el encargado de subirse al box del Goodyear Ballpark de Arizona (Sede durante el entrenamiento primaveral de ambas novenas, Indios de Cleveland y Reds de Cincinnati) por parte del elenco del viejo circuito, en el primer duelo de los Spring Training 2020.

Se espera que el cuarto mejor prospecto de la organización del sur de Ohio, en cuanto al serpentineros se refiere, tome más de una entrada de labor, constituyendo esta su tercera apertura en dichas instancias de pretemporada, tras adjudicarse cinco salidas, dos de ellas como abridor en la pasada primavera.

Gutiérrez, de 24 años de edad y quien estará en Goodyear en calidad de invitado fuera del roster (Non-Rosters) de la franquicia pentacampeona de la Serie Mundial. Viene de lanzar en el circuito invernal dominicano con los Tigres del Licey, donde lució una efectividad de 3.21 durante siete aperturas, todas con el conjunto de la capital de Quisqueya.

Antes, el ex Novato del Año de la Serie Nacional Cubana, transitó en el 2019 por su tercera temporada en ligas menores, desde que los Reds le ofrecieran alrededor de $4.75 millones de dólares en el llamado período de agentes libres internacionales a mediado del 2016.

En el pasado curso, en la Internatinal League (Nivel Triple-A) el veloz lanzador oriundo de municipio pinareño de Mantua, volvió a sufrir un lento inicio de campaña defendiendo los colores de los Louisville Bats (peor elenco de toda la liga con balance de 59-81) luciendo una efectividad superior a 8.00, durante los dos primeros meses de temporada!

Vladimir, poseedor de una bola rápida entre 92-94 MPH de manera sostenida (le han marcado hasta 98 MHP) también de una curva muy buena, incluido un cambio de velocidad que le hace, por momentos lucir a un prometedor lanzador. Culminó el curso en el ya mencionado máximo nivel del béisbol de ligas menores, con balance de 6-11 tras 27 aperturas y efectividad de 6.04, mientras que su relación K/BB fue de 2.44, durante dicho periodo.

¡Espera! El pinareño, quien fue junto a su compatriota Odrisamer Despaigne, el As de dicha rotación, mostró según Fan Grapphs, una tasa de 1.71 HR/9! Oh, fueron 26 Home Rum los que permitió el diestro antillano durante 137 entradas lanzadas. ¡Demasiados  verdad!  

Sin dudas algunas, Gutiérrez, el cual exhibió el 8vo mejor porcentaje de strikeouts (K%) de la Liga con un 19.2 %, Tendrá la ardua tarea de seguir trabajando duro, mostrando que puede llegar lejos y ser considerado en un futuro por los Reds de Cincinnati, más allá de ese 5.49 FIP (Pitcheo Independiente de Fildeo) y su 7.9 % Porcentaje de boletos (BB%) en este 2019.

¡Concentración dentro y fuera del box, crecimiento, consistencia y solidez serian claros sinónimos para definir lo que seria un prometedor 2020 del diestro vueltabajero!

%d bloggers like this: