July 12, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba comienza con buen pie en el Panamericano Sub-23.

Por: Raúl Hernández Lima Cuba vence a Panamá en Panamericano U23

📸: Béisbol de America

PINAR DEL RÍO, CUBA- El equipo cubano categoría U23 salió airoso esta tarde en su primer choque del Panamericano de Béisbol de la categoría ante sus similares de Panamá. El equipo que dirige el exreceptor Eriel Sánchez debutó con la victoria no sin sufrir sobresaltos en el choque.

[wordads]

En el mismo capítulo inicial se adelantaron los criollos con hit impulsor del inicialista cienfueguero Daniel Pérez. Yosimar Cousín se subió a la lomita y no permitió libertades a los canaleros que lograron empatar en la tercera entrada sin más éxito ofensivo.

El derecho camagüeyano transitó la ruta hasta el séptimo capítulo donde puso dos hombres en circulación después de dos outs. Eriel no dudó ante la posibilidad de quedar al campo y trajo al rescate al capitalino Andy Amauri Rodríguez quien ponchó al rival de turno para llevar las acciones al octavo ining con regla Schiller.

El torneo presenta la peculiaridad de que los partidos se juegan sólo a siete capítulos por lo que en el octavo la escuadra de las cuatro letras puso a César Prieto en segunda y Loidel Chapellí en primera. Dismani Ortiz falló pero Daniel Pérez demostró oportunidad como cuarto bate y pegó doblete impulsor de sus dos compañeros en base.

El sureño terminó como el más destacado por los de casa con 2 indiscutibles en 4 veces al bate y 3 impulsadas, todas las de los nuestros. Andy tenía el juego en las manos y más allá de la carrera anotada por los panameños en regla de desempate cerró a todo tren para llevarse el triunfo lanzado hasta 94 mph.

El marcador cerró con la victoria de los antillanos 3 carreras por 2 con 7 imparables por uno de sus contrarios y una pifia por bando. Como dato curioso los isleños presentaron un Line Up con 5 zurdos en línea en los primeros puestos.

[wordads]

Este sábado los de la mayor de las antillas se enfrentan a Guatemala a las 11 am hora local. El rival no debe presentar muchas dificultades en las aspiraciones de los cubanitos. El terreno dirá.

%d bloggers like this: