April 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lourdes Gurriel Jr. podría ver acción en la inicial

Lourdes Gurriel Jr. podría ver acción en la inicial
Foto cortesía de MLB: Lourdes Gurriel podría ser inicialista esta campaña

Por Keegan Matheson

DUNEDIN, Florida – Cada vez es más fácil imaginar una situación en la que los Azulejos comienzan la temporada con solamente Travis Shaw como su primera base o bateador designado. Pero el miércoles, Lourdes Gurriel Jr. complicó un poco dicho panorama.

Gurriel se vio muy cómodo en el jardín izquierdo en el 2019 – otra temporada abreviada por lesiones – pero el manager de Toronto, el boricua Charlie Montoyo, dio a entender que el cubano podría ver acción en la primera base dependiendo de quién sea el lanzador contrario.

“Me lo imagino jugando también en la primera base, para ayudarnos en un partido o dos” dijo Montoyo al respecto. “Si estamos enfrentándonos a un zurdo, podría defender la primera base porque tiene buenas manos. Pero por el momento, es un jardinero central. Hizo un buen trabajo el año pasado y ahí es donde va a jugar”.

Es probable, entonces, que Gurriel funja como el jardinero izquierdo titular de los Azulejos esta temporada, pero los comentarios de Montoyo le agregan otro matiz a su presencia en el roster de Toronto.

%d bloggers like this: