Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Romero esta confiado que puede ganar un puesto esta primavera en el bullpen de Oakland

Foto webshot: Miguel Romero esta confiado que puede ganar un puesto esta primavera en el bullpen de Oakland

Por Yusseff Díaz

Miguel Romero llegó a Arizona ayer listo para competir por un puesto en el bullpen de los Atléticos de Oakland esta primavera.

El nativo del guaso hizo su debut invernal esta campaña con los Indios de Mayagüez en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente.

El diestro guantanamero fue un lanzador clave por los Indios circuito boricua este invierno en preparación para competir por un puesto esta primavera en el bullpen de los Atléticos de Oakland.

El lanza llamas antillano tuvo una foja de 2-0, efectividad de 1.46 y rescató cuatro juegos con la tribu.

La temporada pasada primariamente como relevista con Las Vegas (AAA) el antillano tuvo una foja de 4-1, efectividad de 3.96 y tres juegos salvados.

El cubano tiene una recta eléctrica que llega al plato a 98 mph, pero lo que tiene la organización hablando es su cambio,” Su cambio es muy parecido al de Fernando Rodney y hace los bateadores abanicar mucho. Romero también tiene buen slider, es un lanzador de poder con buenos rompimientos. También es excelente atleta y una presencia física en el montículo. El equipo está muy excitado con su progreso”, dijo el asistente gerente general Billy Owens.

Guiandome por las palabras de Owens, Romero tiene excelente chance de comenzar la temporada con el equipo grande, especialmente con buen primavera.

El serpentinero antillano también está confiado que puede ganarse un puesto este invierno, Mi meta es luchar para ver si puedo hacer el equipo en el entrenamiento. Yo creo que tengo condiciones para estar en el equipo como relevo por algún tiempo y sólo espero que me llegue la oportunidad.

Romero fue subestimado por muchos y también incorporó lanzamientos que no tiraba en Cuba para mejor su desempeño, “Yo firmé hace tres años y nadie pensó que yo avanzara tan rápido. Poco a poco me fui desempeñando bien. Confié mucho en mis pitcheos e incorporé algunos que no lanzaba en Cuba y eso me ayudó mucho.

%d bloggers like this: