March 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Chapman no se muerde la lengua sobre robo de señas.

Por: Raúl Hernández Lima Chapman le responde a los Astros sobre el robo de señas

📸: Getty Images

PINAR DEL RÍO, CUBA- La contrariedad se apoderó del rostro de Chapman, detrás de aquella sonrisa, ocultó la incredulidad. Aquella slider envenenada rebotó del bate del venezolano José Altuve quien depositó la bola con rabia al otro lado de las cercas.

Quizá el astro holguinero se preguntó muchas veces hasta hoy si debió lanzar una de sus rectas encendidas. El recuerdo de la eliminación por el banderín de la Liga Americana a la Serie Mundial aquella noche en el Minute Maid Park probablemente lo dejó alguna madrugada sin sueño.

Justo hoy que el protagonista del batazo se disculpó públicamente por el escándalo del robo de señas de los siderales expresando que “siente remordimiento por el impacto que este tuvo” se desató la polémica con las fuertes declaraciones del cerrador de los bombarderos al respecto.

[wordads]

Aroldis fue increpado sobre si creía que Altuve sabía la bola que batearía y luego de asumir responsabilidad por el jonrón matizó que era una buena pregunta para hacerle al segunda base de Houston. Pero las declaraciones del gigante antillano no quedaron en la simple alusión.

Justo después de expresarse Jim Crane, dueño de los Astros, por primera vez sobre el tema asegurando que en su opinión no impactó en el juego tomar las señas del rival ilegalmente, el zurdo no se guardó las palabras.

“No estoy de acuerdo con eso. Cuando conoces las señas y sabes lo que viene, especialmente en este nivel del béisbol donde tenemos los jugadores más talentosos del mundo. Como bateadores, si tienen una ventaja, una ventaja sabiendo lo que viene, eso sólo los hará más fuertes.” Aseguró el campeón de las Serie Mundial con los Cachorros en 2016.

Inquirido entonces por si la toma de señas fue la razón por la que ganaron la serie mundial hace par de años, el cuatro veces seleccionado al juego de las estrellas no dudó en responder: “No lo sé. Pero puedo decir que cuando tienes una ventaja como esa, definitivamente te hará un equipo más fuerte.”

[wordads]

En resumen el antillano dice no saber si José Altuve usaba un timbre pero sus acciones parecen sospechosas (recordemos el episodio de la franela después del jonrón de marras, si fuera necesario después de asumir hoy la responsabilidad y disculparse). Los cierto es que está de acuerdo con otros de sus compañeros en que fueron engañados y este engaño les dió una ventaja adicional a los Astros.

Esos fueron los contundentes apuntes de la estrella de los montículos. El escándalo de robo de señas que pudiera involucrar otros actores y franquicias quizá todavía tenga tela por donde cortar. Ya veremos.

%d bloggers like this: