June 4, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado Drive: así se llama una calle en California desde ayer.

Por: Javier González

BOSTON, MA- Nolan Arenado Drive: así se llama desde ayer la calle que conduce a un nuevo parque deportivo en la ciudad de Lake Forest, ubicada en el condado Orange, California.

La calle, que permite el acceso al recién inaugurado complejo desde Portola Perkway, además de llevar el nombre de uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas actualmente, también reconoce a un hijo ilustre de la ciudad.

La ceremonia tuvo lugar en horas de la mañana de este sábado y contó con la presencia de más de un centenar de pequeñas ligas y docenas de fanáticos, además de la familia Arenado y autoridades de la urbe.

“No estamos honrando a Nolan únicamente por sus logros en el diamante de béisbol y lo que él significa para el béisbol”, dijo el alcalde de Lake Forest, Neeki Moatazedi, “Estamos honrando a Nolan por lo que él significa para la ciudad de Lake Forest. Nolan no solo juega bien; sino que juega con integridad y espíritu “.

Por su parte el homenajeado de la jornada dijo sentirse honrado, tanto por él, como por los suyos. “Esto es algo increíble que me ha sucedido a mí y a mi familia. Es realmente una bendición y estoy muy agradecido por esto. Lake Forest significa mucho para mí y los míos”.

Pelotacubana tuvo la posibilidad de conversar con el padre de Nolan, Fernando Arenado, e igualmente se mostró lleno de júbilo por el acontecimiento: “Estamos muy orgullosos y humildes. Somos refugiados como usted, ¿Quién hubiera pensado que esto podría pasar algún día? pero estamos muy agradecidos”.

Fue la primera vez en la historia de la ciudad que una calle lleva el nombre de una persona contemporánea.

Nolan Arenado, uno de los tres mejores peloteros del planeta en el último lustro, es conocido en el deporte de las bolas y los strikes por su juego caliente y apasionado. Ha sido reconocido en siete ocasiones con el galardón Guante de Oro (3B-NL) que se entrega anualmente a los mejores defensores de la posición a lo largo de cada temporada. También cuenta en sus vitrinas con cuatro Bates de Plata, tres Guantes de Platino y otros tantos premios Wilson al Jugador defensivo del año. Su asistencia al Juego de las Estrellas ha estado garantizada de manera ininterrumpida desde 2015.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: