November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aramis Garcia fuera 6-8 meses tras complicada cirugía en su cadera (Labrum)

Por: Javier Gonzalez

BOSTON, MA- Parece que los Gigantes necesitarán explorar el mercado de receptores de cara a la venidera campaña, y es que, según un reporte del periodista Alex Pavlovic, de NBC Sports, el careta cubanoamericano Aramis García se someterá a una complicada cirugía de labrum, la cual lo mantendrá alejado de los terrenos entre 6-8 meses, (quizás más).

Aramis debutó en Grandes Ligas en 2018, y aunque ha pasado la mayor parte del tiempo durante las últimas dos temporadas en Sacramento (AAA), se esperaba que fuera la segunda opción del nuevo manager

Gabe Kapler para 2020, toda vez que la lista de 40 nombres de San Francisco únicamente cuenta con él y Buster Posey, el titular de posición en la bahía.

En su relativamente corta pasantía por el big show (111 PA), García tiene una línea ofensiva de 229./270./419./689, sin embargo, algunas métricas avanzadas muestran puntos ofensivos fuertes. El BABIP (promedio de bateo con bolas en juego) del oriundo de Miami es increíble (383), y su coeficiente ISO (poder aislado) también es muy bueno: 190.

La lesión de Aramis ocurrió mientras mientras jugaba béisbol invernal en la República Dominicana (Toros del Este), y se espera que pronto la gerencia del club esté volcada al mercado en busca de algún veterano desempleado como Jonathan Lucroy o Rusell Martin. A menos que decidan darle la posición a Rob Brantly, firmado hace escasos días por la organización a base de un acuerdo de liga menor, y quien también cuenta con experiencia como ligamayorista, solo que apenas ha disputado un desafío al máximo nivel en los últimos dos años.

Joey Bart, principal prospecto del farm system y número 14 a nivel de MLB, es receptor, sin embargo su escasa experiencia (jamás ha disputado un encuentro más allá de AA) lo elimina como opción real para ocupar dicha vacante.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: