Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Astros de Houston son los favoritos por el prospecto Pedro León, será oficial en julio 2

Foto cortesía de Cuba.cu: Pedro León prospecto cubano

Por Francys Romero

El jardinero cubano Pedro Manuel León es el favorito de los Astros de Houston para el venidero mercado de firmas internacionales de Julio 2.

Según le confirmó una fuente a CiberCuba, los Astros ganaron la carrera por el mayabequense y la firma se oficializará el próximo julio 2 cuando abra el período de firmas internacionales.

El jardinero cubano Pedro Manuel León comenzará su carrera profesional en el sistema de MLB con los Astros de Houston.

León es representado por la prestigiosa agencia Wasserman Media Group.

El muchacho de 21 años ha dejado una huella de talento innegable desde que arribara a la República Dominicana demostrando velocidad extrema, notable desplazamiento y entrega defensiva, así como soltura y solidez con el swing de su bate.

A principios de octubre abandonó Cuba y tiempo después se asentó en Quisqueya atrayendo la atención de varias organizaciones.

León pegó 15 cuadrangulares en 2018 en la 58 Serie Nacional en sólo 33 encuentros, récord para la 1ra fase de estos campeonatos. Su línea ofensiva fue de 371/.455/.765, 36 impulsadas, y siete bases robadas en 12 intentos. León sufrió una aparatosa lesión en el hombro que requirió de cirugía a finales de 2018. Esto terminó temprano con su campaña de ensueño.

Cuando la incorporación del ex-Cuba 15-16 y también Juvenil sea un hecho, los Astros contarán con 16 peloteros cubanos dentro de su sistema, máxima cifra en la actualidad.

(Tomado de Cibercuba)

%d bloggers like this: