Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Existe la posibilidad que más de seis equipos podrían jugar en la SDC’ 21

Existe la posibilidad que más de seis equipos podrían jugar en la SDC' 21
Foto cortesía de Nicabeis: La Serie del Caribe en 2021 podría tener más de seis equipos

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Aunque Cuba no participó en esta edición de la Serie del Caribe debido a problemas en con sus visados, no se ha descartado su inclusión en el próximo torneo que será realizado en Mazatlán.

Incluso la Confederación del Caribe tampoco descartó la posibilidad de tener más de seis equipos en la próxima Serie del Caribe.

“La ligas miembros de la CBPC y el comisionado Juan Francisco Puello vieron con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos de organismo caribeño por lo que acordaron enviar los requisitos que exigen la CBPC para ingresar a esta, considerando los plazos establecidos para realizar el estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercadeo, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva para tomar una decisión sobre el particular”, se lee en un comunicado de prensa de la Confederación del Caribe en el día de hoy.

Para finalizar la nota informa sobre una reunión entre los meses de mayo y junio para tocar asuntos relacionados con el tema con la organización. La inclusión de los tres nuevos equipos de manera oficial a la Serie del Caribe podría venir durante ese tiempo.

Se conoció además que la LBPN (Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense) envió una misiva a la CBPC pidiendo su inclusión debido a varios pagos hechos a la organización y también por los requisitos cumplidos para su inclusión en el clásico caribeño.

Si de algo estamos seguros es que la próxima edición de la Serie del Caribe será una muy interesante. Quiénes serán los equipos que participarán en torneo fuera de los cuatro miembros en pleno todavía esta por ver. Pelota Cubana dará seguimiento a este particular y su desarrollo en los siguiente días para mantenerle informado.

Existe la posibilidad que más de seis equipos podrían jugar en la SDC' 21
Comunicado de la LNBP a la CBPC cortesía de Nicabeis
%d bloggers like this: