November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pages involucrado en el cambio de Joc Pederson.

Por: Yordano Carmona Andy pages paso de los Dodgers hacia los Angelinos

📾: MLB Pipeline

MIAMI, FL- En una noche llena de cambios donde jugadores de la talla de Mookie Betts, David Price y Kenta Maeda cambiaron de equipos al igual que los prospectos con experiencia en el big Show Brusdar Graterol y Alex Verdugo uno de los nuestros, Andy Pagés estuvo involucrado en otro canje.

SegĂșn reporta Kiley McDaniel de ESPN el pinareño acompañarĂĄ a Joc Pederson en el paquete que los Dodgers envian hacia los Angelinos por el campo corto Luis Rengifo. Varios medios de prensa han reportado que otros jugadores podĂ­an estar involucrados.

Recordemos que Andy Pagés firmó con los Dodgers en el 2018 luego de ser considerado por muchos como uno de los mejores bateadores cubanos de su generación. Prueba fehaciente de su calidad es la línea ofensiva de 364/484/581 que dejó en el Campeonato de categoría Sub-15 del 2015, donde solo se ponchó tres veces y tomó 25 boletos en 161 comparecencias al plato.

Otro dato importante del natural de Mantua es que con apenas 16 años participó en el Torneo Juvenil cubano y finalizó segundo en cuadrangulares con 3.

Durante la propia campaña del 2018, año que debutĂł como profesional el joven jardinero de 6’1 de estatura y 180 libras de peso liderĂł casi toda la campaña los departamentos de remolcadas y jonrones en la Liga Dominicana de Verano, hasta que fue promovido de nivel.

El pinareño viene de una temporada en la Pioneer League ( Clase Rookie avanzada) donde fue ranqueado como el segundo mejor jugador de ese circuito por la afamada publicación estadounidense Baseball America.

El antillano “masacrĂł” el picheo de esa nivel y dejĂł un average de 298 con 19 jonrones, 22 dobles, 57 anotadas, 55 empujadas y su OPS fue de 1049 puntos en tan solo 63 partidos.

Sin lugar a dudas la mejor herramienta de el cubano es su bate y aunque ha jugado en los tres jardines pinta para terminar en el jardín derecho por su excelente brazo. A decir de muchísimos especialistas Pagés clasificarå dentro de los 10 primeros prospectos de la Organización de Anaheim.

%d bloggers like this: