June 4, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jon Jay y DBacks llegan a un acuerdo de liga menor con invitación al Spring Training

Por: Javier González

BOSTON, MA- El experimentado jardinero cubanoamericano Jon Jay y los Diamondbacks de Arizona han llegado a un acuerdo de ligas menores con una invitación al campo de entrenamiento primaveral del equipo, según un comunicado emitido por el periodista Bob Nightengale de USA Today via Twitter.

Jay, de 34 años y proveniente de una familia matancera, podría percibir un salario de $1.5 millones si finalmente se gana un puesto en el club de Grandes Ligas, e incluso el acuerdo contempla una cantidad extra de $1.75 millones en incentivos por rendimiento.

El nativo de Miami es fundamentalmente conocido por sus habilidades como gran defensor del outfielder, sobre todo de la pradera central, no obstante, en una carrera que contempla ya una década, ostenta un promedio ofensivo de 285, con un porcentaje de embasado de 350 en más de 4200 visitas a la caja de bateo.

Una serie de lesiones limitaron su tiempo de juego en 2019 a solamente 47 encuentros con la novena de los Medias Blancas de Chicago.

Durante su estadía en la Gran Carpa, Jay ha vestido los uniformes de San Luis, San Diego, Kansas City, Arizona y los dos equipo de Chicago, ganando la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales. Si finalmente logra hacer el grado en 2020, serie su segunda pasantía con los del desierto.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: