Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan López cambia de representantes y ahora será manejado por Wasserman Media Group

Por: Javier González

BOSTON, MA- El veloz lanzador pinero Yoan López de los Diamondbacks de Arizona en Grandes Ligas, ha cambiado de agentes y ahora estará representado por Wasserman Media Group, según un comunicado revelado por el periodista Robert Murray de The Athletic en su cuenta de Twitter.

El relevista cubano, quien era conducido por Sport Management Partners, posee un tiempo de servicio de un año y 28 días (1.028) en MLB y no será agente libre hasta finalizar la temporada 2024, sin embargo parece que desde ya ha comenzado a dar los pasos correctos para garantizar su futuro económico.

Durante 2019 López, de 27 años, en un total de 70 presentaciones (todas desde el bullpen), registró efectividad de 3.41 con WHIP 1.14. Además consiguió el primer rescate de su joven carrera. El punto flaco de Yoan, sin embargo, fue la alta tasa de cuadrangulares permitidos por cada nueve entradas (HR/9: 1.6), algo que le conllevó a registrar un alto coeficiente FIP (5.03).

El promedio de velocidad del cubano en la última campaña fue 96.3 mph. Esa cifra lo ubicó en el puesto 17 dentro de todos los relevistas con al menos 60 capítulos de labor.

Wasserman por su parte, tiene entre sus principales clientes a los también cubanos Nolan Arenado y los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel. Ademas Giancarlo Stanton, Kenley Jansen, Jeff Samardzija, Kyle Hendricks, Starling Castro y en la NBA Russell Westbrook, entre otros.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: