December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hoy, Pedro Echemendía Jr frente Astronautas de Chiriquí.

Pedro Echemendia tomará el montículo hoy ante Chiriquí

Por Drian Bernal

Luego de caer en su debut en el clásico caribeño ante los Cardenales de Lara, el representativo colombiano, Los Vaqueros de Montería, anunciaron que el derecho cubano Pedro Echemendía Jr, será el encargado se subirse al box del Hiram Bithom en la mañana (10:00 AM hora local) de este domingo por los cafeteros, en la segunda jornada de la edición 62 de la Serie del Caribe con sede en San Juan, Puerto Rico.

Echemendía Jr, de 28 años, quien lanzó durante dos temporadas en la Serie Nacional Cubana con los Tigres de Ciego de Ávila (49 SNB y 50 SNB), será la carta de presentación del manager estadounidense Ozney Guillén, hijo del mítico ex dirigente de la mayores Ozzie Guillen, para medirse al elenco panameño, Astronautas de Chiriquí, quienes también cayeron derrotados en la jornada inaugural, estos a costa de los locales (Cangrejeros de Santurce) en la noche de este sábado.

El hijo del también lanzador de los certámenes antillanos, Pedro Echemendía Cervantes, viene de trascurrir la última temporada invernal entre el circuito boricua con los Criollos de Caguas y anteriormente, iniciando el curso, con los monarcas del Béisbol Profesional Colombiano, precisamente con la novena de Monetaria.

En tierras cafeteras, Echemendía Jr acabó su estadía con balance de 3W-2L, donde retiró a 27 rivales por la vía de los strikesout, luciendo una efectividad de 2.57 en 35 entradas de labor para mostrar así una tasa de ponches por cada de nueve inning  de 6.94.

El futuro lanzador de los Pericos de Puebla, novena perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol, el cual estará realizado su debut en citas del caribe, tendrá la ardua responsabilidad de encaminar a lo que sería la primera sonrisa en la historia de un elenco colombiano en Series del Caribe, Oh, ¡será el cubano quien se lleve el éxito a su cuenta!

Recordemos que el diestro avileño, ex prospecto de los Cardenales de San Luis, llegó a ser el Lanzador del Año del elenco State College Spikes, de la New York-Penn League (Nivel-Short-Season A) en el 2015 (su primer año como profesional) registrando, durante 26 juegos lanzados marca de 6-1, efectividad de 2.09, incluidos 12 SV de 17 SVO más un WHIP de 0.93!

Echemendía, poseedor de cualidades únicas, un pitcher que puede trabajar tanto de abridor como de relevista (multifunción), culminó su estancia en ligas menores en el 2017, dúrate ese periodo (2015-17) en distintos niveles de Ligas Menores (A-Short, A-Adv, AA, AAA) concluyó con 182.2/3 de entradas lanzadas, 3.50 PCL, WHIP  1.25, mientras que mostraba un 2.32 BB/9 y un 6.31 K/9. ¡Nada mal!

Desde entonces, ha lanzado en varios circuitos del orbe, incluyendo República Dominicana, con los Tigres del Licey, México, Venezuela, Puerto Rico, certámenes independientes (Atlantic League). En fin, un verdadero caballo de batalla que aún no se resiste al sueño de volver a los diamantes de alguna organización del béisbol estadounidense.

Twitter @Drianrogelio

%d bloggers like this: