November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Pérez: “Mi logro más grande fue firmar a Raúl Valdés con varios equipos en Grandes Ligas”

Carlos Pérez:
Foto cortesía de Facebook: Agente deportivo Carlos Pérez

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Carlos Pérez es una persona muy conocida en los círculos beisboleros en la Ciudad de Miami, especialmente cuando hablamos del tema de representación de nuestros peloteros.

El habanero lleva más de una década representando atletas latinoamericanos en el béisbol rentado. Mucha gente tiene opiniones contrastantes sobre esta figura importante en el mundo de la agencia.

Pelota Cubana logró conversar el agente sobre varios temas en el día de hoy para moatrarles el verdadero Carlos Pérez a nuestro seguidores.

En este trabajo veremos al verdadero Carlos Pérez, cándido y en sus propias palabras.

¿Quién es Carlos Pérez? Describe para nuestros lectores quién es la persona detrás de varias firmas importantes de nuestros peloteros.

Yo intento ser siempre un hombre que trata siempre de ayudar a todos. Soy feliz con aportar. Cada vez que he podido ayudo, oriento. He crecido en este país a fuerza de dedicación. También he tenido buenos guías y he podido aprender mucho. Soy incansable pues he drafteado a más de 20 peloteros en el Draft de USA y me retiraré cuando muera pues el deporte es mi pasión y mi vida.

Sé que eres amante de béisbol pero, ¿cómo llegaste al lado administrativo del deporte?

Comencé en lo administrativo desde que llegue a este país. Primero teniendo mi academia Fastball donde ayudé con trabajos a todos los cubanos que llegaban en ese momento (2001). Allí estuvo Eulogio Vilanova, Osvaldo Fernández, Iván Davis, Raúl González, Bienvenido Barrios, Mario Chaoui, mi ahijado Michel Vilanova entre otros.

Después la Ciudad de Hialeah Gardens me nombró Comisionado de Béisbol de la localidad ( 2002-2006), donde dejé 900 peloteros jugando en la Liga cuando pasé a ser Director de Parques y Recreación de de Sweetwater y donde estuvieron conmigo Pedro Luis Rodríguez e Ivan Davis. En ese intervalo me convierto en Agente deportivo

¿Qué peloteros representas hoy y cuáles has representado en el pasado?

En la actualidad represento a peloteros en distintos niveles donde destacan Leonardo Taveras de San Luis, Yusniel Padron de Boston, Henry Urrutia y en Grandes Ligas tuve a Raúl Valdés, Pedro Ciriaco, Yandy Díaz, Yunel Escobar, Edwin Ríos, César Valdes.

También tengo a Tayron Guerrero y he sido la persona que reclutó a Julio Teheran, José Quintana y Adrián Sánchez para la oficina de Andy Mota en Wasserman donde trabajé con él por 12 años hasta que abrí mi propia agencia RI Total Sports con mi socio Daniel Ingianna.

Como representante describe cuál es tu trabajo, o sea ¿qué servicios le ofreces a tus clientes?

Mi trabajo consiste en entregarles todo lo que necesitan para jugar, siempre visito a mis peloteros y me mantengo en comunicación constante con ellos.

¿Cuál es tu meta como representante para tu cliente?

Mi meta es una sola, que sientan mi apoyo y que un día lleguen a Grandes Ligas.

¿Cual es tu logró más grande como agente?

Mi logro más grande fue firmar a Raúl Valdés con varios equipos en Grandes Ligas pues todos saben que la suerte nunca le acompañó y aún así ganó un anillo de Serie Mundial y jugó varios años en Japón.

Lograste llegar a un acuerdo con la IBC, cuéntame de este acuerdo.

Actualmente soy representante de la firma japonesa IBC para Latinoamérica, pero antes fui vicepresidente de mercadeo en la Liga Colombiana y tuve firmado a Carlos Rosa, Raúl Valdés y Cándido Jesús en las Grandes Ligas de Japón.

¿Te gustaría un día tener clientes radicados en Cuba?

Yo amo a mi país y lo que más quisiera es que un día pueda representar directamente desde la isla y poder ayudar a los peloteros de mi Cuba.

%d bloggers like this: