November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Maya domina y los Toros doblegan a los Tomateros para abrir la SDC

Maya domina y los Toros doblegan a los Tomateros
Foto cortesía de LIDOM.com: Yunesky Maya silencio los bates de México en la jornada de hoy

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– La escudería Dominicana de los Toros del Este abrió la Serie del Caribe con un triunfo y Yunesky Maya fue parte de la razón porque los quisqueyanos salieron airosos.

“El Guerrero” tiró cinco entradas fuerte donde no permitió una carrera limpia y solamente le conectaron dos hits, mientras abanicó cinco y tuvo un dominio total de los Tomateros de Culiacán.

Los Toros abrieron las anotaciones en la baja de la tercera entrada al base de un doble de Abraham Almonte y un sencillo de Diego Goris que trajo dos carreras al plato y puso el conjunto taurino al frente 2-0.

Después de la salida del antillano al fin de la quinta entrada Tim Peterson, Wirfrin Obispo y “Jumbo” Díaz combinaron para tirar tres entradas donde solamente permitieron un hit y regalaron dos chocolates para mantener la ventaja de los romanenses.

En el noveno Ramón Ramírez aunque le permitió un tubey a Joey Meneses y un cañonazo remolcador José Chávez logró sacar el tercer out con un elevado al cuadro de Anthony Giansanti para tachar el rescate y preservar el triunfo de los Toros por la cuenta de 2-1.

Maya fue el ganador, mientras Manuel Bañuelos se llevó el revés.

El conjunto anaranjado jugará mañana a las 8:30 PM con los Cardenales de Lara y otro cubano Jorge Martínez tomará la loma por los quisqueyanos.

%d bloggers like this: