November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Freddy Asiel no jugará con Matanzas.

Por: Juan Carlos Lahera

📸: Web screen shot

Audio del autor en nuestro Podcast

El lanzador villaclareño Freddy Asiel Alvarez no vestirá, al menos por ahora, los colores del equipo matancero que intervendrá en la próxima Serie Nacional. El estelar lanzador se proclamó campeón del béisbol cubano hace apenas unos días con el elenco de la Atenas de Cuba dando paso a las especulaciones al respecto.

El muchacho de Corralillo ha vestido durante toda su carrera el uniforme de los azucareros de Villa Clara y en algunos casos otros como refuerzo de otra provincia como la de marras. La situación deviene del hecho de que los naranjas no lograron su clasificación a la segunda etapa de la Serie Nacional.

Freddy Asiel es el líder del staff naranja desde hace varios años, razón argumental para la negación de su traslado o al menos así trasciende en los medios locales. La afición del béisbol en la provincia reconoce que con la salida de Freddy se debilitaría mucho más el maltrecho grupo de lanzadores naranjas, afectado por las ausencias del último año y la lesión de Alain Sánches.

La solicitud de su traslado parte de su participación con el elenco de los cocodrilos, logrando con ellos un título esquivo durante 29 años. Con los matanceros inició 5 partidos en la etapa regular, con balance de 1-1 y promedio de 4.60 en 29 y un tercio de innings, los contrarios le batearon para 259, propinando 12 ponches y regalando 10 boletos.

La Dirección Provincial de Deportes en la provincia de Villa Clara emitió una nota en la mañana de hoy informando su decisión sobre el tema la cual adjuntamos a continuación:

La Dirección Provincial de Deportes de Villa Clara, de conjunto con la Comisión Provincial de Béisbol y sus especialistas y metodólogos, ante el estado de opinión con relación a la posible salida de Freddy Asiel Álvarez, para jugar con el equipo de Matanzas en la próxima Serie Nacional de Béisbol, aclara que estas instancias, son las que deciden el traslado o no de cualquier atleta de Alto Rendimiento hacia cualquier provincia.

En este instante, no se autoriza el traslado de Fredy Asiel para jugar en la Serie 60 con el elenco de Matanzas.

Firma, el Consejo de Dirección del INDER de Villa Clara.

%d bloggers like this: