Advertisements
January 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

EL CUBA SUB-23 ALISTA SU MAQUINARIA.

Por: Henry Morales Marquez

César Prieto es la figura de la preselección Sub-23

LA HABANA, CUBA-Febrero casi toca las puertas del calendario y el béisbol para menores de 23 años afrontará su compromiso más importante del año. Cuba concentrá por estos días la preselección nacional en el José Antonio Huelga, escenario escogido por el manager Eriel Sánchez para afinar la maquinaria antillana con vistas al Campeonato Panamericano Sub-23.

Advertisements

El equipo de las cuatro letras Pucará por uno de los tres boletos que otorga el torneo para el Mundial de la categoría con sede en México. Los criollos intentarán borrar la pésima imagen dejada en la pasada edición de 2017, donde ocuparon el último puesto de la super ronda al sufrir cinco descalabros sin conocer la victoria.

Con idéntico formato al campeonato anterior, los cubanos jugarán una ronda preliminar con sede en Honduras. En el país centroamericano compartirán grupo junto a Colombia, Panamá, Argentina, Guatemala y los anfitriones. Según los pronósticos, los muchachos de Eriel no tendrán muchas dificultades para quedar entre tres primeros y avanzar a la super ronda pactada en Nicaragua del 26 de febrero al 1ro de marzo.

Advertisements

En la prenómina anunciada resaltan varios nombres que pudieran constituir los caballos de batalla en este torneo. Yosimar Cousin, Brian Chi y Andy Rodríguez encabezan un cuerpo de pitcheo de experiencia en los máxima categoría del béisbol nacional. Especial preocupación se debe tener en cuanto al control de estos muchachos, pues esto puede ser un punto en el cual pueden flaquear. Si los nombres antes mencionados emulan su buena faena en la recién finalizada SNB, las victorias llegarán al seguro.

Advertisements

En cuanto a los que llevarán la voz cantante con el madero, sobresalen la dupla cienfueguera Mateo-Prieto. Esta pareja de shortstop y segunda bateó para .326 y .358 respectivamente en la segunda etapa. En la alineación también destaca la presencia de Loidel Chapelli Jr y Denis Peña quienes pudieran resultar bujías inspiradoras para la causa cubana.

Advertisements

La incertidumbre rodea desde hace tiempo a cualquier novena cubana en eventos internacionales debido a sus últimas prestaciones en la arena internacional. Aunque creo que esta vez será diferente y los menores de 23 abriles ocuparán uno de los tres boletos en disputa. Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Panamá se perfilan como los rivales a vencer para lograr hacer méritos en la clasificación al mundial. Solo queda no flaquear en momentos claves y evitar los errores mentales que nos condenaron en ocasiones anteriores.

Advertisements
%d bloggers like this: