Advertisements
January 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nicolas Castellanos acuerda por cuatro temporadas con Cincinnati

Por: Javier Gonzalez

BOSTON, MA- Finalmente los Rojos de Cincinnati y el jardinero cubanoamericano Nicholas Castellanos acordaron por la suma de $64 millones y 4 temporadas, según informó el periodista Ken Rosenthal a través de su cuenta en Twitter.

El contrato contempla dos cláusulas de escape (opt out), situadas al finalizar la temporada 2020 y 2021, ósea, los primeros dos cursos de dicho pacto.

Advertisements

Castellanos se ha convertido en el rey de los biangulares en los tiempos actuales. En 2019, su total de 58 dobletes representaron la cifra más alta a nivel de Grandes Ligas. También es plusmarca los 104 que ostenta en las últimas dos campañas y los 140 logrados desde 2017.

El haber pasado de Tigres a Cachorros a mitad de temporada les impidió a estos últimos poder extenderle una oferta calificada al finalizar la pasada Serie Mundial, algo que definitivamente le dio cierta ventaja en el mercado sobre individuos que si arrastraban compensación, como el caso del también jardinero Marcell Ozuna, quien a la postre tuvo que conformarse con un acuerdo de un año y $18 millones.

Advertisements

A sus 27 años, el de raíces cubanas viene de una temporada en la que quebró marcas personales en algunas de las principales estadísticas ofensivas, tales como promedio de slugging (525), OPS (863), total de bases recorridas (323), carreras anotadas (100), además de los antes mencionados dobletes (58).

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Advertisements
%d bloggers like this: