June 4, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raudel Lazo rumbo a la American Association.

📸 @SiouxCityXs

Por Drian Bernal

El lanzador cubano Raudel Lazo y los Sioux City Explorers de la American Association han llegado a un acuerdo con vista a la venidera temporada de dicho circuito independiente, de acuerdo a un reporte del reconocido periodista antillano Francys Romero en su cuenta de la red social de Facebook.

Lazo, de 30 años edad, viene de lanzar con los Saraperos de Saltillo en la Mexican League, donde apenas pudo ver acción en 6.2/3 de entradas lanzadas, luego de haber trabajado en la Mexican Pacific Winter League con la novena de la Águilas de Mexicali dúrate la contienda del 2018-2019.

En tierras aztecas, en el certamen del Pacifico, el zurdo, oriundo de la provincia de Pinar del Rio y primo del legendario ex lanzador vueltabajero Pedro Luis Lazo (actual coach de picheo del Team Cuba) dejó balance de 1-1 con efectividad de 3.86 durante 38 juegos lanzados (todos como relevista) acumulando un 9.9 K/9.

Raudel, quien llegó a lanzar en el béisbol de las mayores en la temporada del 2015, precisamente con los Miami Marlins, luego de ver acción en distintos niveles de ligas menores. Con los peces, en septiembre de dicho curso, apenas pudo subirse en la lomita en siete partidos.

Luego de debutar en el Marlins Park frente a los Nuew York Mets, el relevista cubano solo alcanzó 5.2/3 de inning en el Big Show, ponchando a cinco contrincantes (Bartolo Colon, Martin Maldonado, Tyler Thornburg, Jeff Francoeur y Brian Bogusevic fueron sus víctimas por las vías de los Strikeout) ¿Pocos verdad? ¡Otros, ni un café se han tomado en la meca del béisbol!

Por otro lado, el ex lanzador de los Vegueros de Pinar del Rio y futuro compañero de equipo del también pitcher cubano Carlos Sierra en la novena con sede en Sioux City, Iowa, en su paso por el circuito menor estadounidense bajo la egida de las organizaciones de los Miami Marlins y Orioles de Baltimore.

El zurdo, en diferentes escenarios (Pacific Coast League Triple-A, Florida State League A- Adv, Southern League Doble –A, Gulf Coast League Rookie) durante los años del 2012-2017 ha lanzado un total de 190.1/3 de entradas durante 143 juegos, cinco de ellos, aperturas. Ostentando foja de (14-9/ 9 SV) y una efectividad de 2.98, mientras sus 183 strikeout y 50 boletos durante dicho tramo, lo catapultan con un K/9 de 8.7 más un 2.4 de BB/9.

Sin dudas, el de la más occidental de las provincias cubanas pudo navegar con mejor surte en cuanto su pequeña estancia en las Mayores, ¡no cree!

Ahora con la novena perteneciente a la división central de la American Association, comandada por el ex pitcher de Grandes Ligas, Steven Montgomery, Lazo probablemente sirva como uno de los principales relevistas de dicho bullpen y quien sabe, aun con 30 años qué futuro le puede esperar al ex Marlins. ¿Volver al box con una franquicia de las mayores? Sería una bonita historia.

%d bloggers like this: