Advertisements
January 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Castellanos podría quedarse en la propia división central de la Nacional

Por: Javier González

BOSTON, MA- La pelota ha cambiado de bando, ya no son los Rangers los principales perseguidores del jardinero cubanoamericano Nicholas Castellanos. Según un informe del periodista Jon Morosi, Cincinnati ha tomado la delantera en la carrera por sus servicios y ahora mismo se colocan como “claros favoritos” para llevarse el gato al agua.

Castellanos, de 27 años y nativo de Florida, viene de un sólido 2019, donde dividiendo su temporada entre Tigres y Cachorros, recortó una línea ofensiva de 289./337./525, con la asombrosa suma de 88 batazos de múltiples almohadillas (incluyendo 27 cuadrangulares), 73 carreras empujadas y un centenar de anotadas.

Advertisements

Los 58 dobletes de Castellanos fueron plusmarca en toda la industria la pasada temporada, además, sobrepasó los 150 encuentros disputados por tercera campaña corrida y por cuarta vez en el último lustro, algo que evidencia a las claras su durabilidad sobre el terreno de juego.

Advertisements

Desde 2018, Nicholas es uno de apenas tres jardineros con 1300+ PA que poseen un wRC+ súper a 125, únicamente antecedido por los estelares Mookie Betts y Bryce Harper.

La novena de los Reds ha agregado interesantes piezas esta temporada baja, dentro de ellas el experimento jugador de cuadro Mike Moustakas y el abridor zurdo Wade Miley. Ellos se suman a un talentoso núcleo que ya contaba con figuras de la talla de Trevor Bauer, Luis Castillo, Joey Votto, Sonny Gray y Raicel Iglesias.

Añadir a Castellanos catapultaría de una buena vez a los del sur de Ohio en sus aspiraciones de conquistar nuevamente la división central del viejo circuito, algo que no logran desde 2012.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Advertisements
%d bloggers like this: