January 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rusney Castillo invitado a Spring Training en su último año con Boston

Por: Javier González

BOSTON, MA- La novena de los Medias Rojas de Boston ha anunciado hoy el segundo grupo de peloteros fuera de la lista de 40 hombres que serán invitados a los campos de entrenamiento primaveral 2020 y el nombre del jardinero cubano Rusney Castillo figura en el mismo. El equipo había anunciado el pasado 20 de diciembre un primer listado de ocho jugadores, a los cuales agregaron los 13 de hoy.

En esta ocasión el avileño estará acompañado por el también jardinero y actual cuarto prospecto de la organización, Jarren Durán, así como por los jugadores de cuadro Marco Hernandez, Chad de la Guerra, Josh Ockimey y Tommy Joseph, el receptor Roldani Baldwin y los lanzadores Trevor Hildenberger, Tanner Houck, Bryan Mata, Brian Johnson, Daniel McGrath y Bobby Poyner, los últimos tres siniestros.

En 2020 Castillo cumplirá el séptimo y último año del polémico contrato que firmara con la franquicia de Nueva Inglaterra por $72.5 millones y 7 temporadas allá por agosto de 2014.

Precisamente este invierno el cubano, ahora con 32 abriles, tuvo la oportunidad de ejercer una cláusula de exclusión en su acuerdo y probar la agencia libre con un año de antelación, pero el precio a pagar hubiera sido dejar sobre la mesa los $13.5 millones de salario que estará devengando en 2020.

Rusney ha tomado parte ininterrumpidamente en todos y cada uno de los Spring Training de los Red Sox de 2015 a la fecha, y en un total de 72 desafíos (171 turnos oficiales), posee una línea ofensiva de 275./309./404./713, con 13 extrabases (destacando 4 cuadrangulares), 19 carreras empujadas y 22 anotadas. Además se ha estafado 6 almohadillas en 9 intentos. No obstante, la última vez que el antillano vistió un uniforme de Grandes Ligas para un partido oficial se remonta al 16 de junio de 2016.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: