Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Su mejor amigo es Luis Robert Moirán, ahora este cubano quiere seguirle los pasos en Nueva York

Gerson Molina es el futuro en los jardines de los Metros de Nueva York
Foto cortesía del Nuevo Herald: Gerson Molina jardinero de los Metros de Nueva York

Por Jorge Ebro

Gerson Arley Molina ya se presentó, pero quiere que lo conozcan mejor. Este prospecto cubano de los Mets suma apenas una temporada en la granja de Nueva York, pero este 2020 quiere hacer un poco más ruido, en el mejor sentido de la palabra.

Su amor por el béisbol le viene de familia. Su padre, Yorelvis Charles, fue uno de los mejores peloteros de la isla en su generación -algo subvalorado- y formó parte de varios equipos nacionales de Cuba. Recientemente fue nombrado manager de su natal Ciego de Ávila.

Uno de los mejores amigos de toda la vida de Luis Robert Moirán, Molina, de 22 años, considera al jugador de los Medias Blancas como un modelo a seguir dentro y fuera del terreno. Ojalá pronto siga sus pasos y se comente de él como de algo muy cercano a las Grandes Ligas.

Para el que no te conoce, ¿quién es Gerson Molina?

“Una persona humilde, pelotero de Ciego de Ávila. No tuve la posibilidad de jugar mucho, aunque estuve tres temporadas con el equipo y supe lo que era ganar un campeonato. Un día decidí salir para ver si podía firmar en la pelota profesional’’.

¿Cómo te descubren los Mets?

“En la República Dominicana me presentaron y realicé varios try outs. Allí me vieron los Mets de Nueva York y me firmaron. Ya tengo mi primera temporada en las Menores y ahora solo quiero seguir creciendo con la organización’’.

¿Qué sacaste de esa primera contienda?

“Fue un año de mucho aprendizaje. Pude ver como funcionaba el béisbol, como se mueven las cosas. Para esta nueva temporada vengo mucho más preparado, enfocado. Lo único que quiero es salud para poder seguir ofreciendo mi mejor esfuerzo’’.

¿Cuál es tu meta para el 2020, llegar a Doble A?

“No, la meta desde el primer día es llegar a Grandes Ligas. Desde que salí de Cuba siempre tuve en mi mente que quería llegar. Voy a dar el ciento por ciento para lograrlo. No será por falta de esfuerzo’’.

¿Qué te dicen los Mets?

“Que ellos tienen confianza en mí, que esperan grandes resultados de mi trabajo. Yo me considero con todas las herramientas: corro, bateo, tengo brazo. Puedo jugar varias posiciones en el cuadro y los jardines. Así que me veo en Grandes Ligas’’.

Tu padre es muy conocido en Cuba.

“Sí, mi padre es Yorelvis Charles. Un gran pelotero en su tiempo. Muchas veces me aconsejaba, hablaba conmigo. Desde que llegué al equipo de Ciego de Ávila siempre estaba pendiente de lo que hacía. Me preparó para este momento’’.

¿Cómo es tu relación con Luis Robert?

“Nosotros venimos juntos desde que estábamos en los infantiles. Cuando llegamos al equipo de Ciego de Ávila siempre andábamos juntos. Somos grandes amigos y eso no va a cambiar jamás’’.

(Tomado del Nuevo Herald)

%d bloggers like this: