June 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Peloteros cubanos rubrican contratos con béisbol nipón

TOMADO DE JIT

La Habana.- LA NUEVA gema del pitcheo cubano Yariel Rodríguez firmó hoy aquí contrato con el equipo Dragones de Chunichi en el que militan el igualmente lanzador Raidel Martínez y el receptor Ariel Martínez, quienes lo imitaron.

En el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina rubricaron contratos además los jugadores de posición Alfredo Despaigne y el más valioso de la temporada precedente Yurisbel Gracial, ambos con los campeones vigentes de los Halcones de Softbank.

El camagüeyano Rodríguez, de 22 años y con recta de alrededor de 95 millas, firmó por un año al igual que el matancero Ariel, en tanto pinareño Raidel lo hizo por par de temporadas.

 «Es una posibilidad que tengo de probarme en una liga de gran rigor, representando de mi país», dijo a JIT el serpentinero derecho de slider cortantes que frisan las 88 millas.

Omar Linares, directivo representantes de la escuadra de Chunichi, destacó que el potente brazo de Rodríguez, sumado a su juventud y los deseos de jugar pelota serán de mucha ayuda para los Dragones.

El jonronero granmense Despaigne y el antesalista matancero Gracial lo hicieron por un año, y ya se encontraba firmado con esa novena el pitcher zurdo vueltabajero Liván Moinelo-

«Nuestro equipo tiene a tres de los mejores peloteros cubanos de hoy. Somos los campeones de la serie 2019 y vamos por hacernos de otro título. Con la ayuda de ellos sé que lo lograremos», dijo a JIT Yuichi Gori Matsumoto, director Internacional de operaciones de los Halcones de Softbank.

Por la parte cubana rubricó los contratos Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana, en acto al que asistió Gisleidis Sosa Cabrera, directora de Relaciones Internacionales del Inder.

Allí se conoció que este jueves, a las cuatro de la tarde, firmarán en la Ciudad Deportiva con los Saraperos de Saltillo, del béisbol mexicano los lanzadores Lázaro Blanco, de Granma, y el tunero Juan Carlos Viera.

Igualmente el próximo viernes a la una de la tarde, en el estadio Latinoamericano se dará a conocer el equipo Todos Estrellas de la temporada recién ganada por Matanzas y se tratará acerca de la Serie 60 del béisbol cubano

%d bloggers like this: