November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Armenteros se abre paso a batazo limpio en Oakland

Por : Anderson VargasLazaro Armenteros haciendo un swing en la AZL

📸: MLB Pipeline

Ciudad de Panamá, Panamá– El 2 de julio del 2016 los Atléticos de Oakland se hicieron de los servicios de uno de los mejores prospectos disponibles en el mercado amateur, Lázaro Armenteros. El nativo de San Miguel del Padrón, La Habana, fue asegurado por la suma de 3 millones de dólares como bono por firmar.

Visto como un jardinero titular, posee al menos 4 herramientas por encima del promedio para jugar en Grandes Ligas, se espera que este 2020 termine de explotar todo ese talento visto a la hora de estampar la rubrica con los Elefantes Verdes. El joven antillano tiene fuerza para promediar más de 20 cuadrangulares y dar entre 25 y 30 dobles y su velocidad sin dudas le ayudaría apara robar 25 bases. Armenteros es un excelente jugador que siempre ha bateado en el medio del lineup de sus equipos y se espera que pueda hacerlo en el Máximo nivel.

El año 2019 lo pasó en la sucursal clase A+, en 126 encuentros, consumió 459 turnos oficiales, sacó 17 pelotas y empujó 61 carreras, con 102 hits, 65 anotadas, 22 dobles y 5 triples. Se robó 22 bases, con una línea ofensiva de 222/336/403/739 aunque impresionan sus 227 ponches. La tarea del prospecto para este 2020 será bajar esa cantidad de ponches y terminar de prepararse para lograr su debut en el mejor béisbol del mundo como está proyectado en el 2021.

Una gran ventaja para el habanero es que sólo cuenta con 20 años y la gerencia ha depositado mucha confianza en él, el prospecto número 11 de toda la organización. Por parte del jardinero está llegar en la mejor forma posible a los Entrenamientos Primaverales y demostrar que está listo para empeños mayores. Si todo marcha como se proyecta Lazarito engrosará la lista de cubanos en Grandes Ligas en los próximos años.

Según el perfil de scouteo de MLB Pipeline, basado en una escala 20-80 el jardinero es un bateador de contacto de 45, mientras su poder es de 55, su velocidad de 60, su brazo de 45 y su guante de 55. Todos esos grados son en este momento pero la proyección del muchacho es superior.

Sin duda en la temporada muerta Lázaro se preparó y viene listo para enfrentar el reto que Oakland le propone, le deseamos toda la suerte del mundo y que este año sea lleno de Bendiciones y salud.

Hasta la próxima……

%d bloggers like this: