November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El mercado se aprieta para Puig con cada día qué pasa.

Por: Javier González

BOSTON, MA- El tiempo corre, la agencia libre se va haciendo cada vez más vieja y el jardinero Yasiel Puig aún continúa desempleado en la misma.

En la jornada de ayer el cubano vio como uno de sus principales contrincantes en el mercado: el también patrullero Marcell Ozuna, tuvo que conformarse con un acuerdo de una temporada y $18 millones de dólares con Atlanta. Dicho monto supera por apenas por $200K a la oferta calificada ($17.8 millones) que rechazara de parte de los Cardenales de San Luis a mediados de noviembre.

El derrumbe en el mercado del dominicano puede perjudicar las aspiraciones económicas de Puig, quien entró a este invierno con bonos más bajos que el ahora jugador de los Bravos. Eso pese al hecho de no arrastrar compensación, algo que definitivamente es una ventaja a la hora de negociar.

El cienfueguero dividió su temporada 2019 entre Cincinnati y Cleveland, dejando una línea ofensiva de 267./327./458./785, con un total de 56 extrabases (destacando 24 vuelacercas) y 84 remolques, sin embargo su coeficiente de victorias sobre el reemplazo (WAR) fue el segundo más pobre de su carrera: 1.3.

MLBTR le proyectó a Puig un acuerdo de $24 millones y dos campañas a principios de esta agencia libre. La proyección causó cierto asombro al momento de ser emitida, no obstante, a estas alturas ya ni siquiera esa cifra parece una garantía.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: