November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raico Santos, César Prieto y Yoanni Yera también jugarán en Tabasco

Raico Santos, César Prieto y Yoanni Yera también jugarán en Tabasco
Raico Santos, César Prieto y Yoanni Yera reforzarán las Olmecas de Tabasco esta temporada

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– El jardinero Raico Santos, jugador de cuadro Cesar Prieto y lanzador zurdo Yoanni Yera también jugarán en la Liga Mexicana de Béisbol con las Olmecas de Tabasco

Los tres antillanos se incorporaron con Roel Santos (primo de Raico) en el conjunto azteca.

El Santos menor esta temporada en las primeras dos etapas con Granma y Santiago tuvo un promedio de bateó de .344 con cinco estacazos y 48 impulsadas.

El jardinero también fue miembro del equipo nacional Sub 23. En su última Serie Nacional antes de esta, la 57 el cubano fue el mejor primer bate de la en la primera etapa.

Santos lídero en carreras anotadas (41), tercero en promedio de embasado OBP (. 513), tercero en boletos recibidos (34), cuarto en bases robadas (7), debe y puede mejorar), onceno en promedio de bateo .365 y solo se poncho 12 veces en 36 partidos.

El cubano es un bateador zurdo y jardinero de buen brazo y gran desplazamiento. El antillano es veloz en las bases y hace buen contacto.

Yera por su parte es un lanzador zurdo muy experimentado con mucha experiencia internacional. En las primeras dos etapas de la Serie Nacional con el campeón eventual Matanzas tuvo una foja de 5-4, efectividad de 2.55 y 68 ponches.

El siniestro lanzó el verano pasado con las Panteras de Kitchener donde tuvo un récord de 7-1, PCL de 3.88 y 87 bateadores abanicados en 72 entradas.

Prieto quien jugará por primera vez en una liga foránea bateó .352 con cuatro vuelacercas, 13 tubeyes y cinco triples durante la campaña regular con Cienfuegos fue una adición clave por Matanzas en su conquista del circuito antillano esta campaña.

Con la partida de Óscar Luis Colás, Prieto sin dudas es el prospecto más cotizado del la Serie Nacional.

Video cortesía de Phil Selig

%d bloggers like this: