Advertisements
January 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triston Casas tiene en Joey Votto su ejemplo a seguir

Por: Javier González

BOSTON, MA- Triston Casas, principal prospecto de los Medias Rojas de Boston y número 65 entre los mejores 100 a nivel de MLB según el sitio comercial BaseballAmerica, tiene muy claro los pasos que quiere seguir cuando se trata de jugar béisbol.

El nativo de Pembroke Pines y oriundo de una familia de emigrantes cubanos, dijo que intenta emular al inicialista canadiense de los Rojos de Cincinnati Joey Votto. “Es mi jugador favorito”, dijo Casas a periodistas durante la cena de escritores de béisbol de Boston, que tuvo lugar el pasado jueves en esta ciudad.

En dicha ceremonia, el prometedor pelotero cubanoamericano recibió además el premio al mejor jugador del sistema de ligas menores de la organización en 2019.

Casas dijo que una de las cosas que ha aprendido de Votto es a dejar pasar regularmente el primer lanzamiento, aunque aclaró que no necesariamente eso era una regla. Señaló que le gusta meterse en conteo y que siente que ha mejorado su paciencia a la hora de tomar turnos ofensivos. “Tengo ganas de llegar a la base, los boletos son una gran parte del juego”, dijo Casas. “Siento que tener paciencia en la caja de bateo no solo te ayuda a conseguir bases por bolas, también te ayuda a elegir los lanzamientos correctos cuando decides hacer swing. Definitivamente me gusta ser muy paciente. Intento conseguir un buen lanzamiento para batear y sino llega, pues tomo mi base “.

Casas terminó su temporada 2019 con una excelente línea ofensiva de 256./350./480./830, sin embargo no dejó de mostrar preocupación por su alta taza de ponches. “Terminé teniendo más ponches (118) que hits (110). Esa fue una estadística muy preocupante para mí…..y será definitivamente un punto de énfasis en la temporada baja”.

“El año pasado fue una gran experiencia de aprendizaje”, concluyó.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Advertisements
%d bloggers like this: