Advertisements
January 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ernesto Martínez Jr volverá a jugar con Francia en el Pre Clásico.

ernesto m

Por  Drian Bernal

La selección Francesa de béisbol volverá a contar en sus filas con el joven jardinero e inicialista cubano Ernesto Martínez Jr con vistas al venidero torneo eliminatorio a realizarse en el mes de marzo en la ciudad de Tucson, Arizona, rumbo a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo a un tuiwt, en día de hoy del reconocido periodista antillano Francys Romero en su cuenta de la red social de Twitter.

Martínez Jr, de 20 años de edad, el cual pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee desde el año 2017, tras pactar un acuerdo alrededor de los 800 mil dólares con la mencionada franquicia de Wisconsin.

Volverá a defender los colores de Francia en un evento internacional, luego de haberlo hecho junto a su padre, Ernesto Martínez Sr, ex jugador de los Alazanes de Granma y Cachorros de Holguín en la Series Nacionales Cubanas, en el Pre Clásico con sede en Panamá en el año 2016.

En aquella ocasión, bajo la égida del ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles y ex Cy Young del viejo circuito, Eric Gagné, la dupla de los Martínez escribió sus nombres en los anales de los torneos internacionales de béisbol. En tierras istmeñas, se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en desempeñarse juntos como jugadores en la misma selección a nivel internacional.

El Tico, como también conocen a Martínez Jr en la novena europea y quien posee unas extraordinarias condiciones como bateador zurdo, viene de disputar 48 juegos en la pasada temporada de La Pioneer League (Nivel- ‎Rookie Advanced) donde se convirtió en uno de los mejores inicialistas de dicho certamen.

Defendiendo los colores de los Rocky Mountain Vibes, dejó una línea ofensiva de 262/356/445 más un OPS de 802, catapultándose colíder de su novena con seis jonrones y entre los máximos empujadores con 26 compañeros traídos para el plato, mientras su FLd% (Fielding Percentaje) acababa en 970, durante más de 360 inning defendiendo la inicial.

El oriundo de la provincia de Holguin, quien defendió los colores de las selección de las cuatro letras (Cuba) durante el Mundial Sub 15 realizado en el 2014 en tierras mexicanas, será sin dudas una pieza clave en las aspiraciones del conjunto galo de llegar a la cita estival, comandado esta vez por el ex capataz de los Gigantes de San Francisco y tricampeón de la Serie Mundial en el mejor béisbol del mundo, el francés Bruce Bochy.

“Les Bleus” quienes en citas anteriores han contado con los también jugadores cubanos como lo han sido el caso del lanzador Leonel Céspedes, el receptor Andy Paz y la propia dupla de los Martínez, enfrentarán en Arizona a las selecciones de República Checa, Inglaterra, Pakistán, Panamá y la selección ibérica (España), esta última, víctima de la única sonrisa que ostentan los galos en estos certámenes clasificatorios rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.

Twitter @Drianrogelio

Advertisements
%d bloggers like this: