Advertisements
January 17, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez: Prospecto 11 de los Rojos.

Por: Anderson VargasVladimir Gutiérrez lanzando para los Bats de Louisville

📸: Doug Gray

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ – En el equipo de los Reds los cubanos parecen sentirse cómodos, es que en los últimos años los isleños desfilan tanto por el equipo grande como en Ligas Menores. Este 2020 podría unirse tanto al roster de 40 como al de 26 el prospecto número 11 de la organización, Vladimir Gutiérrez. El antillano fue invitado al entrenamiento primaveral fuera del roster.

El cubano cuenta con un repertorio muy llamativo, una recta que viaja hasta las 98 millas por hora, un estupendo cambio de velocidad y una curva muy buena. A sus 24 años podría entrar a la madurez como lanzador y eso podría ser bien aprovechado por el equipo rojo, en lo que pinta como el año donde competirán su división.

La gerencia de Cincinnati se movió esta temporada muerta para engrosar aún mas la nómina de talento, pero son estos muchachos los que le darán el plus, viniendo de las sucursales y más los lanzadores. Gutiérrez lanzó todo el año en la sucursal de Triple A, con récord de 6-11 y 6.04 de efectividad, trabajó durante 137.0 inings en 27 encuentros, todos aperturas. Los contrarios le batearon para un promedio de 266, y su 1.40 de Whip preocupan, al igual que los los 26 cuadrangulares en contra.

Sin duda sus números no reflejan el enorme talento que posee el pinareño, en mi opinión el joven necesita solo enfocarse más porque la calidad le sobra.

El 2018 fue un año en el que Vladimir encontró su delivery y bajó sus bases por bolas de una manera considerable. Si el cubano logra llegar a la forma que del 2018 seguramente lo veremos en Grandes Ligas este año.

Hasta la proxima……

Advertisements
%d bloggers like this: