November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba cae al octavo puesto en Ranking Mundial de Béisbol.

Por: Yordano Carmona Actualización del Ranking Mundial de Béisbol

📸:WBSC

MIAMI, FL- La Federación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés) acaba de anunciar la actualización del Ranking de la categoría en la que Cuba es octava! La escuadra antillana bajó tres escaños en el escalafón luego del horrible año que tuvieron en todas las categorías.

Este 2019 quedará en los libros de historia del béisbol cubano como el año que quedamos sextos en los Juegos Panamericanos, el peor resultado en estas lides desde que se iniciaron. También quedará como el año en el que no se participó en mundial juvenil debido a la no clasificación en el torneo de las Américas.

Si en el juvenil no se clasificó en el sub 15 se finalizó cuarto en el Premundial de Playa del Carmen luego de caer ante República Dominicana en la discusión del bronce, otro resultado catastrófico.

Sin lugar a dudas este 2019 será recordado como el año que Cuba finalizó décima en el Premier 12. Un resultado que clasifica como el peor al menos en los últimos 60 años para cualquier selección de béisbol cubano.

Los muchachitos del Sub12 fueron el único conjunto que pudieron subirse al podio de una competición organizada por la Federación Mundial de la disciplina y terminaron terceros en la cita del orbe.

En el plano profesional a los nuestros les va de maravillas, este 2019 se igualó la mayor cantidad de antillanos que han visto acción en al menos un partido de Grandes Ligas, el mejor béisbol del mundo, pero al otro lado del “charco” los récords que se igualan o se rompen son los negativos.

Hasta cuando los fanáticos cubanos tendrán que pasar vergüenza en los torneos internacionales? Hasta qué lugar la Federación Cubana permitirá caer al Pasatiempo Nacional?

Si el 2019 fue un año horrible para la Pelota Cubana el 2020 no augura ninguna mejoría. Los chances para que se participe en los Juegos Olímpicos son casi nulos y ahora mismo no hay nada que asegure que el Béisbol Cubano no esté muriendo.

%d bloggers like this: