November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez cambia de representantes.

Yordan Álvarez después de disparar un cuadrangular

Por: Javier Gonzalez

BOSTON, MA- El bateador designado y ocasionalmente inicialista cubano Yordan Álvarez ha cambiado de agentes y tendrá nueva representación a partir de la próxima temporada, según informó Tim Brown de Yahoo Sports a través de su cuenta de Twitter.

El tunero será conducido ahora por la prestigiosa MVP Sports Group, propiedad del reconocido agente Dan Lozano. La popular agencia de peloteros con sede en California, cuenta con un universo considerable de clientes, entre ellos Albert Pujols, Joey Votto y Manny Machado, todos con acuerdos que rondan los $223-300 millones de dólares.

Alvarez tiene un tiempo de servicio en Grandes Ligas de apenas 113 días y no es elegible para llegar a su primer arbitraje salarial hasta 2023, sin embargo, desde ya ha comenzado a organizar su futuro económico.

En 2019, dentro de los bateadores que acumularon al menos 350 visitas al cajón de bateo, Álvarez cosechó un wRC+: 178, únicamente superado por el estelar Mike Trout (180). Además se ubicó dentro de los mejores tres del negocio en otras métricas ofensivas de gran relevancia, como promedio de slugging (655), OPS (1067), poder aislado (ISO: 342) y wOBA (432). Números estos que lo condujeron a ganar de manera unánime el premio Novato del Año de la Liga Americana.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: