July 10, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cocodrilos toman ventaja en la final de la pelota cubana

Por: Raúl Hernández Lima Estadio Victoria de Girón

📸 TV Yumuri

No importó el sol del mediodía ni la inusitada hora para jugar un play off. Más de 27 mil matanceros vistieron de alegría las gradas del Victoria de Girón queriendo tomar ventajas sobre los toros en la final para alzar el trofeo de campeones.

La tarea para Yoanni Yera no sería fácil. Yariel Rodríguez recuperado de un estado gripal que lo afectó recientemente intentaría impedirlo. Pero la defensa errática presentaba dificultades para la victoria. Sólo tres indiscutibles permitió el joven camagüeyano regalando además la misma cantidad de boletos, teniendo su enemigo principal en los guantes de su defensa.

Las pifias ponían debajo a los toros en el marcador temprano. La ventaja, defendida excelentemente por los de casa dependía del abridor matancero. El zurdo vio en su control el principal enemigo para lograrlo. Seis boletos amenazaron en igual cantidad de entradas en las que sobrepuso su maestría y salió airoso en cada una ayudado por los siete ponches propinados y la anémica producción de sólo dos imparables de sus rivales.

A la altura del séptimo todo parecía decidido cuando Yoanni entregó la pelota a Jonder Martínez. El derecho no pudo conservar la blanqueada permitiendo una en el octavo episodio. Sin embargo los cocodrilos ripostaron con dos anotaciones que suponían el 6-1 definitivo para tomar ventaja de dos juegos por uno ante los agramontinos.

La tarde sirvió de oportunidad para redimirse al Erisbel Arruebarruena quien pegó un largo doble por el jardín derecho para salir de la sequía productiva. Santoya se vistió de largo con cuatro carreras producidas, igual cantidad de anotadas e impulsadas lo coronaron como el mejor a la ofensiva por los de Armando Ferrer quienes afrontaron la pésima noticia de la lesión de su receptor titular Ariel Martínez.

Mañana se espera un duelo entre el pinareño Frank Luis Medina por los toros y el espirituano Yamichel Pérez imbatible defendiendo a los lagartos. La escena está servida para el cuarto juego de la gran final de la pelota cubana.

%d bloggers like this: