Advertisements
January 14, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Josh Fuentes: Prospecto número 13 de Colorado.

Por : Anderson VargasJosh Fuentes defendiendo la antesala para los Rockies de Colorado

📸 Colorado Rockies

Ciudad de Panamá, Panamá.

En un año 2019  que llegó a graduarse de Big Leaguer, el Cubano-Americano Josh Fuentes busca explotar todo ese talento que la gente de Colorado espera. Ya siendo inquilino del roster de 40 de los rocosos el prospecto número 13 de la organización llegara al entrenamiento primaveral con una meta fija en su mente, y es ganarse una posición que le permita mas tiempo de juego este 2020.

El antillano primo de Nolan Arenado, actual estrella de los Rockies, juega la antesala y la inicial, paso el año entre la sucursal AAA y Grandes Ligas, en las fincas dejo average de 254, producto de 102 hits en 402 veces al bate, soltó 17 cuadrangulares, trajo 64 carreras y anotó 66, con 23 dobles. Llama mucho la atención su bajísimo porcentaje de embasado de 298, solo recibió 25 boletos, con un SLG de 448.

En el equipo grande solo jugó 24 encuentros, dejando números de 218 de average, 3 cuadrangulares, 7 empujadas, 1 doble y 12 hits en 55 turnos. Su OBP fue de 232 y su Slugging de 400. Con los rumores de cambio que rodean a Nolan, bien podría ser Josh el nuevo dueño de la tercera base de los montañosos, en caso de salir Arenado en un cambio.

Fuentes sabe batear y será esa su carta de presentación este spring training. Tanto la inicial y la tercera base tienen dueño hasta el momento pero un hay un dicho que reza, el que batea juega y de explotar este muchacho debe tener un lugar cada dia en la alineación. No le valdría mal intentar jugar las esquinas de los jardines (LF y RF), para agregarle más versatilidad y opciones a su juego.

Sin dudas sera un entrenamiento primaveral crucial para Josh Fuentes en Colorado, un 2020 lleno de retos.

Hasta la proxima…….

Advertisements
%d bloggers like this: