Advertisements
Mon. Jan 20th, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adrián Morejón: el principal prospecto del pitcheo cubano hoy día.

Adrian Morejon se prepara para lanzar en un encuentro de las Ligas Menores

Por: Javier Gonzalez

BOSTON, MA- Con toda seguridad no encontrará un prospecto cubano del pitcheo más cotizado ahora mismo que el mayabequense Adrian Morejon. El veinteañero zurdo de 6.0 pies y 175 libras llegó sorpresivamente a las Mayores en 2019, luego de saltar el último escalón de la pirámide (El Paso AAA), y aunque no tuvo el arranque deseado, si causó gran impresión al promediar 96.5 mph en su bola rápida y dejar un promedio de ponches por cada nueve entradas (K/9) de 10.13 en el Big Show.

El 21 de julio del pasado año, al momento de debutar en Grandes Ligas, Morejon formaba parte de la rotación de Amarillo Sod Poodles (AA), una categoría donde presentaba récord (0-4) y efectividad de 4.25 tras sus primeras 16 salidas (todas en calidad de abridor). No obstante, su fenomenal 11.00 de K/9, entre otros atributos, hicieron pensar a la gerencia de los Frailes que había llegado su momento, pese a que aún no completaba sus 165.0 entradas lanzadas en su carrera profesional.

Morejon no figura hoy en el listado de los 100 mejores talentos del negocio, sin embargo, en la publicación de los más recientes listados, desde 2018, ha sido un miembro fijo de los mismos, incluso, al momento de su promoción, se ubicaba #28 a nivel de MLB y cuarto en el Farm System de San Diego, superado únicamente por Fernando Tatis jr (#2), McKenzie Gore (#16) y Francisco Mejia (#23).

Una lesión en la cápsula articular de su hombro de lanzar, sufrida en la segunda semana de agosto, puso fin a su temporada, apenas dos semanas después de su debut. La misma quizás fue el factor desencadenante para que luego de un arranque con minúscula efectividad de 2.70 en sus primeras dos presentaciones, su ERA se disparara estrepitosamente hasta 15.43 en sus últimas tres.

Para 2020 se espera una temporada con mucho mayor tiempo de juego para el cubano.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Advertisements
%d bloggers like this: