Advertisements
Mon. Jan 20th, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ansioso, pero no nervioso. Súper prospecto cubano no ve la hora de consumir su primer turno en las Mayores

Luis Robert Moiran está preparado para debutar con los White Sox

POR JORGE EBRO

Ansiedad no es lo mismo que nerviosismo. Luis Robert Moirán entiende bien la diferencia. Está ansioso por debutar en Grandes Ligas, pero no siente para nada la presión de poseer el contrato más jugoso para alguien que no tiene aún día de servicio en las Mayores.

Todavía fresco de la extensión de $50 millones por seis temporadas, el cubano da los puntos finales a su preparación rumbo a la primavera y definitivamente hacia esa fecha inicial de la temporada con los Medias Blancas, un equipo que se cansó de perder y luchará a brazo partido por los playoffs.

Con un físico impresionante y una sonrisa de acero, Moirán escucha los comentarios y siente las expectativas. Si Yordan Alvarez fue el Novato del Año del 2019, él posee varias papeletas para convertirse en el mejor debutante del 2020, pero este chico solo quiere pisar un estadio de Grandes Ligas con Chicago y se contenta con eso…por ahora.

Con los números que ponías, ¿te desesperaste por que te subieran?

“No, yo solo me concentraba en hacer mi trabajo. Todo el mundo me decía que yo estaba listo para jugar en Grandes Ligas, pero a todos les decía que si no me habían subido, por algo era. Estoy contento que este año, si Dios quiere, podré debutar’‘.

¿Te sientes nervioso por la expectativa del debut?

“No diría que nervioso, pero si algo ansioso de llegar al estadio y consumir los turnos al bate como un grandeliga. Eso sería algo muy bueno para mí y estoy entrenando fuerte para eso’‘.

¿Sientes presión cuando dicen que el próximo Novato del Año serás tú?

“Lo importante es hacer las cosas bien. La presión viene cuando uno quiere hacer más de la cuenta. Lo mío es salir a jugar fuerte y ya los resultados vendrán por sí solos, pero no pienso en premios’‘.

¿Estás contento con lo que has logrado hasta ahora?

“Sí, mi primer año me demoré un poco debido a una leión. Pero todo pasa por algo y eso me hizo más fuerte para aprender cómo jugar mejor, donde acelerar, cómo deslizarme mejor. Lo más difícl ha sido el idioma, ya domino algunas palabras’‘.

¿Qué sientes de jugar en un equipo con tantos cubanos?

“A Yasmani Grandal no lo conozco todavía, jugué con Yoan Moncada en Cuba y a José Abreu llevo dos años conociéndolo y es algo increíble. Tenemos una buena mezcla de juventud y experiencia’‘.

¿Cómo ves al club para la próxima temporada?

“Los Medias Blancas están haciendo un gran trabajo. Esta temporada vamos con todo’‘.

Advertisements
%d bloggers like this: