Advertisements
Mon. Jan 20th, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Diaz resalta en la granja de Colorado.

Por: Yordano Carmona Eddy Diaz en Grand Junction

📸 MLB Pipeline

MIAMI, FL- En Julio 2 del 2017 Eddy Díaz se convirtió en el primer jugador de posición cubano que firmaba con la franquicia de los Rockies de Colarado. Dos años después el matancero ha resaltado en la finca de la organización y es catalogado como el prospecto 29 de todo el sistema del equipo.

Después de dos excelentes temporadas en la Liga Dominicana de Verano (DSL), donde el yumurino no dejó de batear y correr bien. El joven campo corto dejó muy buenos números en esa liga y en 87 partidos Eddy se robó 84 bases y disparó 97 hits en 313 turnos, lo que nos deja un average de 310.

Esta campaña y con solo 19 años, Díaz vió acción en la Pioneer League (Nivel Rookie avanzado). Durante este campeonato en 39 juegos bateó 331 producto de 55 hits en 166 turnos. El antillano conectó 12 dobles y 3 triples como extrabases, mientras sus 20 bases robadas se quedaron a una del líder de la liga. Solo que este necesitó 28 partidos más.

En general Eddy es un jugador muy agresivo a ambos lados del terreno. El bateador derecho es un jugador más de contacto que de poder y se poncha poco. El cubanito ha comenzado a ganar en masa muscular y este año debe aumentar su capacidad de extrabases y producción.

El natural de Torriente en la provincia de Matanzas ha jugado tanto en el campo corto como en la intermedia y ha dado signos que tiene potencial para jugar cualquiera de las dos por encima de un jugador promedio.

Este 2020 será un año importantísimo para el cubano en el que tendrá que demostrar que tiene la calidad para jugar todos los días en el medio del infield de cualquier equipo.

Advertisements
%d bloggers like this: