Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Mesa Jr: Un prospecto en ascenso

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Víctor Mesa Jr llegó a Miami en la segunda parte de la primera firma internacional del régimen de Derek Jeter.

El jardinero joven es el hermano del prospecto de los peces Víctor Víctor Mesa y el legendario Víctor Mesa. Aunque no era tan cotizado como su hermano, el Mesa menor tenía los ojos de varios equipos al tiempo de su firma con el conjunto de la ciudad mágica.

Los peces lo vieron como un diamante en bruto y un proyecto para el largo plazo y aunque todavía le falta para llegar a Las Mayores vimos un gran progreso por su parte la campaña pasada.

La temporada pasada Mesa comenzó la campaña en un Spring Training extendido,pero el villaclareño ganó su promoción a los Marlins de la Costa de Golfo donde fue nombrado el jugador más valioso de ese equipo.

En 47 juegos con el equipo novato de Miami el antillano bateó .284 con un cuadrangular, nueve tubeyes, cuatro triples, 24 impulsadas y tuvo un slash line de .366/.398/.764.

Con su desempeño la temporada pasada se coló en los mejores 30 prospectos de la escudería floridiana y hoy en día ocupa el puesto #28 en esa lista.

Victor Jr tiene un swing compacto y muy fluido, mientras también es un bateador que hace buen contacto y esto da la impresión que podría ser en bateador de calidad en el futuro lejano.

Con madurez se proyecta que el patrullero se convertirá en bateador de poder con la habilidad de decirle no a la pelota al cualquier parte del parque.

Mesa no tiene el desplazamiento de su hermano en los jardines pero se proyecta que será buen jardinero de esquina con suficiente brazo para jugar en el jardín derecho.

Aunque de un año a otro hubo un gran avance en el desarrollo del guardabosques el equipo tomará su tiempo con este prospecto debido a su juventud.

Grados en la escala de 20-80: Bateo: 50 | Poder: 45 | Velocidad: 50 | Brazo: 55 | Fildeo: 50 | Total: 40

%d bloggers like this: