November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rodon y Almora evitan arbitraje con sus elencos de Chicago.

foto arbitraje

Por: Drian Bernal

Las Medias Blancas de Chicago y la tercera selección del draff de la MLB del año 2014, Carlos Rodon, han evitado el arbitraje salarial, acordando un nuevo acuerdo de $ 4.45 millones de dólares por el siguiente año, según lo confirmó hoy el periodista estadounidense Robert Murray del The Athletic.

Rodon, de 27 años de edad, estará viviendo lo que es su segundo año de elegibilidad tras ganar 4.2 millones por la mencionada vía en la pasada contienda. El cubano americano ex estudiante de la Universidad de Carolina del Norte se encuentra ahora mismo recuperándose de una cirugía Tommy John realizada el pasado mes de mayo.

Debido a dicho proceder quirúrgico en su brazo de lanzar, Rodon apenas se acreditó siete aperturas para los del South Side con balance de 3-2 y una efectividad de 5.19 durante la temporada anterior, dejando un 1.44 WHIP y 46 ponches propinados en 34.2/3 de entradas lanzas.

El abridor del Opening Day por los pupilos de Rick Rentería en el 2019, se espera que vuelva a la acción en algún momento de la segunda mitad del 2020 para así proporcionar algo de impacto o al menos demostrar que aún a pesar de todo su historial de lesiones, se encuentre listo y demostrar que pertenece a los planes futuros de la organización patiblanca.

El oriundo de Miami el cual está bajo control de la gerencia comandada por Rick Hahn al menos por los próximos dos años y quien ostenta unas envidiables condiciones a la hora de ejercer el arte de lanzar, tiene un récord de 29-31 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.08  más una tasa de 8.83 K/9 en cinco contiendas con las Medias Blancas.

Por otro lado, asimismo, los del norte de la ciudad de Chicago anunciaron que habían llegado a un acuerdo con el también cubano americano, el OF Albert Almora Jr cuyo convenio por un año se estableció en 1.575 millones de dólares por la venidera contienda del 2020.

De esta manera el ex cotizado prospecto de los Cubs y campeón de la Serie Mundial del 2016 con dicha novena, ganará la ya mencionada cifra millonaria la cual constituirá el salario más alto que hasta el momento devengará el nativo de Hialeah, en su corta carrera luego de estar cobrando un poco más de 550 mil dólares por cada temporada que ha estado inmerso desde su debut en el 2016 al máximo nivel del béisbol estadounidense.

Para el 2020, se espera que polivalente jugador quien ostenta un slash line vitalicio de 274/311/403 y un OPS de 713 más 28 HR y 133 RBI asuma más menos el papel que protagonizó la pasada contienda cuando se acreditó 130 juegos a su cuota, asumiendo diferentes tareas, tanto viniendo desde la banca, como también exhibiendo su sólida defensa regular de la pradera central del Wrigley Field.  Esta vez bajo la égida del ex compañero de equipo y ex receptor David Ross.

 

Twitter: @Drianrogelio

 

%d bloggers like this: