November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Orlando Martínez se “cuela” en la lista de los mejores prospectos de Anaheim.

Por: Yordano Carmona

MIAMI, FL- Uno de los sueños más anhelados para cualquier pelotero es poder firmar con un equipo de las Grandes Ligas. El habanero Orlando Martínez lo cumplió el 30 de agosto del 2017 cuando estampó su firma en un contrato con la franquicia de los Angelinos de Los Angeles, después de dos años el capitalino ha escalado en el sistema de las menores de su plantilla y hoy está considerado como el prospecto número 30 de toda la organización.

Orlandito, como muchos lo conocen en el mundo del béisbol es un jardinero de 21 años de edad con 6’0 pies de alturas y alrededor de unas 185 libras de peso. El antillano fue el segundo mejor bateador del campeonato juvenil del 2016 por detrás de nada más y nada menos que Luis Robert Moiran, el tercer mejor prospecto de todo el béisbol según MLB.

El joven patrullero hizo su debut como profesional en la Pioneer League (Nivel para Novatos) durante la campaña del 2018 pero muy rápido fue escalando a Clase A y en este 2019 terminó en la Liga de California (Clase A Fuerte)

Si bien Martínez no tiene las herramientas de Luis Robert, el habanero puede hacer de todo. El cubanito tiene un muy buen swing del lado izquierdo del plato donde resalta más el contacto que el poder pero sus 12 cuadrangulares y 21 dobles esta temporada nos demuestran que también tiene fuerza.

Defensivamente el jardinero está por encima del promedio y tiene las condiciones para jugar todos los días, su brazo es de la media pero su precisión lo hace lucir muy por encima.

Este año además de los vuelacercas y dobletes que pegó sumó un total de 100 hits y remolcó 49 en 88 partidos, este 2020 será un año importantísimo para Orlandito, en el cual se decidirá muchísimo de su futuro.

%d bloggers like this: