November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jairo Pomares: Un prospecto Gigante.

Por: Yordano Carmona

MIAMI, FL- Mucho antes de firmar como profesional Jairo Pomares ya era considerado como un excelente prospecto y con un futuro muy alentador.

Pomares recibió uno de los bonos más altos para un cubano en el período de firmas internacionales del 2018, $975K con los Gigantes de San Francisco.

El joven jardinero fue uno de los mejores bateadores de su generación y prueba de eso es la línea ofensiva que dejó en el campeonato sub15 del 2015, 383/447/533. Quizás el dato que más nos hable del bate de Pomares es que ese año solo se ponchó en seis ocasiones durante las 141 comparecencias que tuvo en el home plate.

Después que decidió buscar su sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas la afamada revista estadounidense, Baseball America, lo ubicó en el onceno puesto dentro de todos los jugadores de la clase internacional del 2018.

Hoy, con apenas 19 años el antillano está ubicado en el decimocuarto escalafón de su franquicia en la lista de los mejores 30 prospectos según MLB. Jairo es un jardinero de 6’1 de estatura y 190 libras de peso que a pesar de haber jugado en Cuba mayormente en las esquinas, muchos scouts lo ven como un jardinero central gracias a su excelente desplazamiento.

El espirituano es considerado por varios ojeadores como el mejor bateador natural de todo el sistema de granjas de la organización. Su performance en la Liga Instruccional impresionó a más de uno ejecutivo del equipo y su debut como profesional ha sido aún mejor.

Para un muchacho de esa edad el antillano tiene un approach tremendo, un swing rapidísimo y compacto del lado izquierdo del plato y un entendimiento de la zona de strike que es inusual para su corta edad.

Pomares es un jugador de mucho contacto y aunque sólo pegó 3 jonrones esta campaña. Es capaz de conectar 15 vuelacercas a medida que se valla desarrollando. Su velocidad es muy por encima del promedio y se espera que pueda utilizarla como un arma ofensiva.

Esta temporada el prospectazo “mato” la Rookie al promediar 368 con 10 dobles, 4 triples y 3 bambinazos en apenas 37 partidos. Sus últimos 14 juegos de la temporada los jugó con la filiar de Clase A corta y ahí logra conectar 12 hits, incluyendo 3 dobles.

Sin lugar a dudas este jovencito es uno de los Jugadores al que debemos prestar mucha atención este 2020.

%d bloggers like this: