November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Miguel Fernández se queda en Korea.

Por: Yordano Carmona

MIAMI, FL- Una fuente le acaba de confirmar a nuestro sitio que el matancero José Miguel Fernández estará de vuelta en la Liga de Korea para la temporada del 2020.

El yumurino regresa con su mismo equipo, los Osos de Doosan y cobrará alrededor de $900K (450K garantizados y el resto en incentivos)

Fernandez de 31 años de edad, viene de liderar la liga en indiscutibles con 197 en tan solo 144 juegos. El de la Atenas de Cuba fue segundo en bateo con un average de 344 y también finalizó entre los diez primeros en los departamentos de anotadas, empujadas y dobles.

Recordemos que en enero del 2017 el antillano firmó un contrato de Liga Menor con la franquicia de los Dodgers de Los Angeles y a pesar de batear en todos los niveles de las menores fue dejado en libertad en noviembre del propio año.

A principios del 2018 el jugador de cuadro firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos primaverales con la otra organización de Los Angeles, los Angelinos, la misma con la que debutó en junio de ese año y en 36 encuentros promedió 267 de average.

El cubano fue dejado libre por los Angelinos al final de esa campaña y el matancero logró firmar en Korea, convirtiéndose en uno de los mejores bateadores de ese circuito.

La renovación del contrato por parte de los Osos de Doosan hablan muchísimo del nivel deportivo demostrado por el matancero y le asegura a la franquicia asiática un bate de altos quilates a un precio justo.

%d bloggers like this: